COCINA

CEVICHE DE PESCADO

¡Hola amigas y amigos!, es hora de disfrutar como siempre de una sabrosa receta y ya que seguimos con estos calores tan sofocantes a nadie le dan ganas de meterse a la cocina, es por eso que hoy nos...¡Hola amigas y amigos!, es hora de disfrutar como siempre de una sabrosa receta y ya que seguimos con estos calores tan sofocantes a nadie le dan ganas de meterse a la cocina, es por eso que hoy nos..

Maricela A.

2018-07-26

Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear

¡Hola amigas y amigos!, es hora de disfrutar como siempre de una sabrosa receta y ya que seguimos con estos calores tan sofocantes a nadie le dan ganas de meterse a la cocina, es por eso que hoy nos deleitaremos con un sabroso y fresco... Ceviche de pescado, ¿listos? Pero antes un poco de historia. El Ceviche de Pescado habría nacido hace 9,000 años en Perú y en la actualidad existen variantes a todo lo largo del litoral del Pacífico latinoamericano. Ahora sí, amigos, después de esta breve historia empecemos con la preparación de nuestra receta


LO QUE NECESITAREMOS

  1. 1 kilogramo (2 lb) de filete de pescado de su preferencia.
  2. 16 limones.
  3. ¼ de taza de salsa catsup.
  4. 1/3 de taza de aceite de oliva.
  5. 8 jitomates chicos.
  6. 1 cebolla mediana ½ manojo de cilantro.
  7. 4 chiles serranos.
  8. Sal y pimienta al gusto.

 

MANOS A LA OBRA

  1. Lava muy bien los filetes y córtalos en cuadritos pequeños.
  2. Ponlos en un tazón, exprime encima los limones y deja reposar en el jugo durante cuatro horas.
  3. Quita las semillas de los jitomates y pícalos, quita las semillas y las venas de los chiles y también pícalos. Pica el cilantro y la cebolla.
  4. Saca el pescado y enjuágalo con agua limpia.
  5. En una ensaladera incorpora la salsa catsup, el aceite, el jitomate, la cebolla, el cilantro y los chiles. Añade el pescado y mezcla, sazona con sal y pimienta.
  6. Deja reposar durante 20 minutos en el refrigerador.
  7. Sirve en copas cocteleras, acompañado con las galletas, o bien sobre unas crujientes tostadas de tortilla de maíz.

Y listo, amigos....

¡Buen Provecho!


 

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Life IVF Center, a unique state of the art fertility specialist center located in Irvine, CA. Since 2010 we have been