SALUD

SE QUEJA DE LA SUEGRA

Tengo una suegra del infierno. Vivimos con ella porque estamos juntando dinero para dar el enganche de un condominio. Le...

Doctora Consejos

2019-03-04

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección ayuda a encontrar una la salida.


QUERIDA DOCTORA CONSEJOS:


Tengo una suegra del infierno. Vivimos con ella porque estamos juntando dinero para dar el enganche de un condominio. Le pagamos por una recámara. Mi esposo y yo, que tenemos un año de casados, no tenemos hijos pero ella, que sabe bien y se lo hemos repetido, que no queremos tener hijos por el momento, todos los días, leyó bien, todos los días nos reclama que no hayamos ‘encargado’. Mi esposo le explica que estamos ahorrando pero apenas me ve sola me dice que a los maridos se les ‘amarra’ con los hijos y que soy muy tonta si creo que él se va a quedar conmigo por mi linda cara. Se mete en la ropa que uso, en cómo atiendo a mi esposo y hasta quiere saber a dónde vamos y a qué hora regresamos.


Mi esposo le contesta como si estuviera soltero y yo me enojo mucho y nos peleamos. Me siento desesperada. Deme un consejo. Dígame ¿Cómo paro a esta señora?


La Nuera Desesperada.


QUERIDA NUERA DESESPERADA:


Desafortunadamente hay mamás que no entienden que los hijos casados son harina de otro costal y les cuesta trabajo respetar el hecho que ellos han formado otra familia y ya no les pertenecen. Pero lo que más agrava tu situación es que están en su casa. Eso hace que ella esté más al tanto de todo lo que pasa en sus vidas. Me pides un consejo y voy a dártelo: No tomes todo tan a pecho y, sobre todo, no le hagas la guerra. Ella siempre va a ser la mamá de tu esposo y el siempre la va a querer. Aunque no lo creas, esta señora que no se da cuenta que está cruzando una línea, puede tener buenas intenciones.


Ella quiere tener nietos y cuando pregunta a dónde van y a qué horas llegan, yo le daría el beneficio de la duda pensando en que lo hace porque se preocupa por el bienestar de ustedes. De preferencia toma sus palabras como tomas la lluvia: la escuchas caer pero no te mojas. Si de plano no puedes soportar que ella se entrometa tanto, entonces múdense tan pronto puedan. Así ustedes tendrán más libertad en su vida diaria. Pero sobre todo, por el bien de la familia, mantén la relación en buenos términos, después de todo, ella será la abuela de los tan anhelados nietos.


A nuestros lectores: A partir de esta semana y durante los próximos tres meses, regalaremos un libro de Casos de la Doctora Consejos a los lectores cuyo caso sea publicado. Si su caso es seleccionado para publicación, de aquí al día 31 de mayo del 2019, usted recibirá gratis un libro mío. Favor de enviar claramente su nombre y domicilio para poderle enviar el libro. Gracias.


Envía tu caso por correo: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por fax al: (714) 274-7199. Por email: doctoraconsejos@gmail.com

Continua Leyendo

Califica este artículo
Urgent Care Center