SALUD

ALIMENTOS QUE BENEFICIAN A CADA PARTE DE TU CUERPO

Llevar una alimentación correcta es fundamental para conseguir una salud de acero. Los alimentos nos aportan nutrientes entre...

Staff

2019-03-04

Llevar una alimentación correcta es fundamental para conseguir una salud de acero. Los alimentos nos aportan nutrientes entre los que destacamos las vitaminas y los minerales que tan necesarios son para las diferentes partes del cuerpo. Por ello es importante que sepamos algo más sobre los alimentos más idóneos para cada una de las partes de nuestro cuerpo.


Lo que le favorece a nuestra:


Piel: frutas y vegetales de piel naranja, roja y verde y cereales integrales.


Pelo y uñas: Huevos y ajos. Los huevos tienen un alto índice de hierro y biotina, la falta de los cuales puede acelerar la debilitación y caída del pelo, y que las uñas sean quebradizas.


Testículos: Ostras. Se sabe que existe una relación entre los niveles bajos de zinc en el hombre y un nivel bajo de espermatozoides viables. Las ostras y otros productos del mar tienen zinc para aburrir.


Articulaciones: Atún fresco, aceite de oliva, gelatina, kiwi. El atún fresco es rico en vitamina B3 y biotina, y ambos son potentes agentes anti-inflamatorios. El kiwi es rico en vitamina C necesaria para la formación del colágeno articular. La gelatina es rica en aminoácidos (prolina e hidroxiprolina) necesarios para formar el colágeno.


Estómago: Plátano, garbanzos, piña y papaya. El plátano ayuda a combatir las úlceras. Los garbanzos alivian el dolor y la inflamación provocada por la úlcera. La piña y la papaya ayudan a digerir las proteínas alivian las digestiones pesadas y los gases.


Colon: Manzanas, peras y yogur. Ambas frutas tienen pectina, una fibra que promueve las contracciones musculares en la zona de los intestinos, lo cual contribuye a que el colon se mantenga en buen estado.


Páncreas:  Legumbres y algas. Las legumbres como las lentejas, garbanzos, judías, etc. contienen fibra y carbohidratos lentos que ayudan a controlar la insulina segregada por el páncreas, que se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre.

Hígado: Remolacha y alcachofas. La remolacha refuerza las funciones del hígado y combate la formación de piedras en los riñones.


Tiroides: Algas. Las algas son un alimento marino que contiene yodo, un estimulante del metabolismo que ayuda a adelgazar.

Huesos y los dientes: Productos lácteos, higos. Comer alimentos con un alto contenido de calcio previene el debilitamiento de los huesos a lo largo de la vida.


Corazón y arterias: Tomates, productos de soja, vino tinto y cebolla. La lista de alimentos benéficos para tu corazón es larga, esto no es más que un aperitivo.


Ojos: Zanahorias, espinacas y col rizada. Las zanahorias crudas mejoran la visión nocturna por su riqueza en betacarotenos.

Cerebro: Pescados azules. Los pescados grasos como el salmón, el atún o la caballa contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3.

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Our mission at Mira Aesthetic is to make sure you are fully satisfied with your cosmetic surgeries from Breast enlargements. Some of our surgical procedures include Breast Surgery, Liposuction, Lipocontour, Tummy Tuck, Rhinoplasty, Face, Neck and Body Lift, CO2 Laser Resurfacing and Buttock Surgery.