POLITICA

Legisladores piden que se restaure Asistencia Nutricional a Puerto Rico

Staff

2019-03-06

Washington, 6 mar (EFEUSA).- Los congresistas Bernie Sanders y Nydia Velázquez presentaron hoy una propuesta de ley para restaurar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementario para Puerto Rico, y asistir así en la recuperación de la isla tras los catastróficos huracanes.

"Esta propuesta pondrá fin al desigual tratamiento de los territorios, ayudará a Puerto Rico a recuperarse de los huracanes y ayudar a los más vulnerables en nuestra sociedad al ofrecer alivio económico sostenible de cara al futuro", dijo Velázquez, legisladora demócrata por Nueva York.

"Es una vergüenza e inconcebible que, cuando hablamos de seguridad alimentaria, reciban diferente tratamiento a través de un programa que falla a la hora de ayudarles cuando más lo necesitan", agregó.

Puerto Rico fue retirado del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario en la década de 1980, y se le ofreció una partida a través del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) lo que supone menos fondos y beneficios sociales para los habitantes de la isla caribeña.

Una familia de cuatro personas recibe en Puerto Rico un máximo de 410 dólares al mes dentro de este programa, mientras que una familia similar en los EE.UU. continentales recibe hasta 649 al mes.

Los legisladores afirmaron que sin nuevas aportaciones, Puerto Rico se quedará sin recursos para este programa de asistencia alimentaria aprobado en respuesta a los huracanes.

Como consecuencia, cerca de 1,4 millones de puertorriqueños, incluidos 300.000 niños, enfrentarán amplios recortes en sus beneficios de alimentos, y cerca de 230.000 los perderán por completo.

La Cámara de Representantes aprobó en enero 600 millones de dólares adicionales para fondos de desastres, pero la Casa Blanca, sin embargo, señaló entonces que los fondos incluidos para el PAN eran "excesivos e innecesarios".


Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Life IVF Center, a unique state of the art fertility specialist center located in Irvine, CA. Since 2010 we have been