SALUD

LA BERENJENA

De piel lisa, brillante y de colores diversos: aunque la más común es la violeta o púrpura. Su pulpa blanca o verde, según la variedad, y...

Staff

2019-03-11

Y sus múltiples beneficios a nuestra salud

De piel lisa, brillante y de colores diversos: aunque la más común es la violeta o púrpura. Su pulpa blanca o verde, según la variedad, y semillas blandas. La berenjena, este maravilloso alimento procedente de la India tiene diversos beneficios que hacen bien a nuestra salud y hoy te nombramos solo algunos de ellos.



PROTEGE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

Gracias a que esta verdura es rica en potasio, contribuye a mantener estable el ritmo cardíaco. Además, también contiene flavonoides. Estos pueden ayudarnos a reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo y a estimular el aumento de colesterol bueno.


COMBATIR LOS RADICALES LIBRES

Al ser un excelente antioxidante, la berenjena puede ser muy buena para luchar contra los radicales libres.

Esta ayuda a proteger las células combatiendo y retrasando su envejecimiento. Además, tiene propiedades depurativas, ayudando a eliminar una gran cantidad de toxinas.


MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO

Los fitonutrientes que contiene pueden ser beneficiosos para el sistema cognitivo y la salud mental.


PREVIENE LA ANEMIA

Uno de los principales causantes de la anemia es la falta de hierro en la sangre. Este vegetal al contener hierro puede ser recomendable para evitar y aliviar la anemia.


MEJORA LA VISTA

La piel de la berenjena contiene antocianina, un compuesto soluble que ayuda a mejorar el sistema nervioso central. Por eso, se recomienda para mantener una visión sana y prevenir las cataratas.


AUMENTA LA SALUD DE LOS HUESOS

Esta hortaliza contiene ácido fólico, así como numerosas vitaminas y minerales, que nos pueden ayudar a lograr unos huesos fuertes.


Hoy te traemos una forma sencilla y práctica de ingerir este alimento:


Procedimiento

*Corta en rodajas la berenjena

*Luego, exprime el limón

*A continuación, coloca a hervir el litro de agua y cuando esté llegando a su punto de ebullición vierte los trozos de berenjena.

*Deja cocinar por 25 minutos hasta que la berenjena haya reducido y esté blanda.

*Deja reposar por una hora, luego pasa el agua por el colador y almacena en un recipiente de vidrio oscuro.

*Por último, agrega el zumo de limón y mezcla.

Continua Leyendo

Califica este artículo
La Firma Dominguez