SALUD

REMEDIO PARA LOS PIES FRÍOS

Cuando un adulto siente helados los pies y las manos a cada rato, incluso en días de calor, hay que preguntarse cómo es su...

Staff

2019-03-11

Cuando un adulto siente helados los pies y las manos a cada rato, incluso en días de calor, hay que preguntarse cómo es su circulación, si tiene el síndrome de Raynaud, si toma medicamentos, si sufre de una enfermedad arterial periférica, si tiene anemia, si tiene hiperhidrosis o hipertiroidismo. Cualquiera de estas enfermedades requiere de un tratamiento médico recetado por un doctor profesional.


La más común de todas es el problema de circulación. Para diagnosticar es necesario saber si es persona sedentaria, si fuma, si no hace ejercicio ni toma caminatas, si tiene sobrepeso. Algunos de los síntomas asociados a los pies fríos por mala circulación son sensación de quemarse, sensibilidad extrema, calambres, entumecimiento y piel pálida.

Para las crisis, para lo molestos que pueden ser los pies fríos, le presentamos este remedio casero que es sólo complementario al tratamiento médico profesional:


Ingredientes

-1 onza de cera de abeja

-5 onzas de aceite de jengibre.

-Media cucharada de capsicum (no mucha, que no sea picoso)

-Opcional, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto o lavanda.


Preparación

-Colocar la cera en baño María y esperar a que derrita sin dejar nunca que hierva.

-Agregar el aceite de jengibre y dejar mezclar por 20 minutos.

-Dejar reposar un par de minutos y agregar el capsicum y las gotas opcionales de los otros aceites.

-Regresar al baño María y mezclar hasta que se haga una pasta homogénea.

-Dejar enfriar y envasar en frasco con tapa.

-Guardar en refrigerador.


Uso

Poner la crema sobre los pies o las manos frías y dejar que haga su efecto. Los ingredientes tenderán a calentar la zona afectada generando alivio. Además, el jengibre ayudará a expandir los vasos capilares facilitando la circulación. Como se dijo, la crema es buena para la crisis, pero si a cada rato se presenta el síntoma, la persona debe revisar sus hábitos de comida, ejercicio y sueño.


Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 


Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Life IVF Center, a unique state of the art fertility specialist center located in Irvine, CA. Since 2010 we have been