NOTICIAS

RIESGOS QUE SE CORREN AL MANEJAR A ALTA VELOCIDAD

El porcentaje de accidentes automovilísticos en California, se debe, en gran medida al exceso de velocidad de los conductores. Para erradicar este problema tenemos que...

Miriam Salazar

2018-08-06

El porcentaje de accidentes automovilísticos en California, se debe, en gran medida al exceso de velocidad de los conductores. Para erradicar este problema tenemos que considerar que al manejar sobre el límite de velocidad no sólo pones en riesgo TU VIDA sino también la de los demás.

Afortunadamente tenemos algunos consejos que, acompañados a la obediencia de los límites de velocidad y otras reglas de tránsito, te ayudarán a llegar con seguridad a tu destino.

Antes de salir a conducir ten una posición de manejo óptima

El conductor no debe sentarse muy bajo ni muy alto, la altura ideal es aquella que le dé una visibilidad total del parabrisas sin ningún esfuerzo ni obstáculo. En el caso de los autos con transmisión manual la rodilla izquierda debe permanecer levemente doblada al pisar el embrague, totalmente en el caso de los automáticos la rodilla derecha debe permanecer doblada al apretar el freno. Los hombros deben estar en contacto con el respaldo del asiento y los codos siempre deben estar levemente flexionados. Asegúrate de tener la visibilidad correcta en los espejos del vehículo.

Manos en posición de reloj

Imagina que tu volante es el dial de un reloj. Tu mano izquierda debe estar en la posición 9 mientras que la derecha debe estar en la posición 3. Trata de separar las manos del volante lo menos posible, aunque en el caso de curvas pronunciadas haga falta hacerlo.  

Mira hacia donde quieres ir

Un conductor experimentado apunta la vista hacia donde quiere ir, que no es necesariamente lo que está frente a su vehículo, lo que hace que las partes media y superior del parabrisas sean las partes más importantes del mismo.

Desacelera en curvas, sobre todo en las más pronunciadas

Acelerar fuertemente en curvas puede causar muchos problemas y es definitivamente una maniobra que solo hacen aquellos conductores con más agallas que cerebro.

No a los frenazos bruscos

El problema es que cuando las ruedas delanteras se traban el conductor pierde una gran cantidad de la capacidad para dirigir el vehículo. Un factor prácticamente irrelevante en el caso de los vehículos con frenos anti bloqueo (ABS) pero un peligro para las camionetas SUV y pickup, cuyo eje de gravedad alto los hace inestables en frenazos y maniobras bruscas.