LOADING

Type to search

Vínculo Saludable

Share
Comparte

Por: Laura Bo

En ocasiones podemos llegar a creer que las relaciones de pareja pueden ser demasiado complicadas y hasta ocasionar un trabajo extra, pero lo cierto es que se puede tener una relación saludable al alcance de la mano, siempre y cuando los dos estén dispuestos a trabajar un poquito para lograrlo. En esta oportunidad te damos algunas ideas que te pueden ser de mucha ayuda a la hora de comenzar a cuidar el vínculo que tienes con tu pareja.

– Mi palabra es ley… Para una gran mayoría de personas la palabra tiene un gran valor, por lo que haz que tus palabras valgan, cumple tus promesas. ¿Qué quiero decir con esto?, que cuando digas que harás algo, no hay otra opción, debes hacerlo!.  El que te olvides, prometas algo que sabes que no podrás o simplemente no cumplas, poco a poco hace que vayas rompiendo la confianza en la otra persona, algo que resulta fundamental para que cualquier relación se haga más fuerte y sólida cada día.
 

   Acepta tus errores… Existen personas que les cuesta mucho admitir sus errores, por diferentes motivos y circunstancias, por lo que si sabes que has hecho algo que ha lastimado a tu pareja, intencionalmente o no, reconócelo. Entiendo que en ocasiones por orgullo no queremos dar nuestro brazo a torcer pero el ser humilde y disculparse sinceramente, es de mucha utilidad. Y para ellos puedes usar frases como:… “Lo lamento, pero me hiciste enojar”, o “De verdad lo siento, pero me presionaste y por eso reaccione así”, etc.
 

Ahora que si una y otra vez cometes el mismo error y haces las mismas promesas, definitivamente necesitas ayuda.
– Escuchar a la pareja…. Otro punto fundamental es el escuchar (y pocas son las personas que saben hacerlo), a la pareja y es que puede necesitar que le prestes tu oído, aunque a veces no comprendas sus problemas o frustraciones ni sepas qué es exactamente lo que la otra persona está necesitando o buscando de ti en ese momento… “Ser bueno escuchando consiste en prestar atención a lo que el otro dice”.
 

Escuchar a tu pareja potenciará tu relación de muchas maneras y te ayudará a resolver diferencias sin discutir, a descubrir mejor la personalidad de tu pareja y sus gustos. No hay contraindicaciones a la hora de escuchar.

 Demuestra tu amor…. Tampoco hay contraindicaciones a la hora de demostrar tu cariño, hazlo de cualquier forma que puedas, pero hazlo. Muchas veces nos confiamos en que la otra persona sabe que la amamos, incluso aun sin nunca demostrárselo, pero lo cierto es que a todos nos gusta recibir cariño, apapachos, regalos, y atenciones especiales. Por ese motivo no dejes de hacerle sentir a tu pareja cuanto amor sientes, haz algo para que tu pareja lo valore, como levantarte temprano para cortar el césped, llevar a los chicos a la escuela, preparar el desayuno, ayudar con sus gastos, recuerda que los pequeños gestos son los que más dicen.

  No temas demostrar afecto físico, las relaciones donde hay amor están hechas de besos, abrazos y cariño. Haz cosas inesperadas, una cosa es besar a tu pareja cuando llegas del trabajo; y algo diferente es besar a tu mujer mientras están haciendo las compras de la semana, recuérdalo… Todo cuenta!

 Lealtad y sinceridad… Otro punto que no quiero dejar de mencionar, es la lealtad, que la verdad creo que es lo más importante en una relación. Si realmente estás comprometido con la otra persona esto será muy sencillo, pero de no ser así, seguramente la lealtad no sabrás qué significa.

  Piensa muy bien qué tipo de relación buscas, y no dañes a la otra persona. No funciona que le ocultes nada, especialmente tus sentimientos, sin importar si es bueno o malo, habla siempre con la verdad.

 Dale su espacio a tu pareja… Y para ir terminando dejé uno de los puntos más controversiales, es el espacio que como pareja ambos deben tener. Si esto lo está leyendo una persona insegura, celosa o controladora, no lo entenderá. Pero lo cierto es que todos necesitamos nuestro espacio, privacidad y libertad, a nadie le gusta sentirse observado ni controlado, por lo que si tu pareja lo siente perderás rápidamente su confianza y respeto, no te olvides que… “El león juzga por su condición”.

  Espero que tomes en cuenta “y practiques” las sugerencias que acabo de mencionar. Expresa tus sentimientos, dale ánimo, aprende a perdonar, ríanse juntos, dedíquense tiempo de calidad y no pierdan la comunicación… Y te aseguro que los problemas tardarán en llegar a tu relación y cuando lleguen, con cierta facilidad entre ambos los solucionarán… Suerte y hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux