LOADING

Type to search

Vitamina C

Share
Comparte

Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales que iniciamos hace algunas semanas en esta misma sección, hoy le toca el turno a la vitamina que es muy importante para la piel, el cabello y las uñas.

Vitaminas y Minerales…: Lo que el cuerpo necesita para estar en Buena Forma y en Buena Salud

Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales que iniciamos hace algunas semanas en esta misma sección, hoy le toca el turno a la vitamina que es muy importante para la piel, el cabello y las uñas… Nos referimos a la: Vitamina C.

QUIEN LA NECESITA

La Vitamina C es quizá la vitamina que la gente más consume en suplementos comprados en el mostrador. Las personas que padecen acné, alcoholismo, asma, depresión y diabetes tienen una necesidad mayor de Vitamina C que las personas sanas.

Síntomas de la carencia de Vitamina C:
— Cicatrización lenta
— Problemas en los pulmones
— Frecuentes problemas en vías respiratorias
— Encías sangrantes y hemorragias frecuentes, en general.
— Sistema de defensas débil lo que ocasiona fatiga constante.

Datos a conocer:

La Vitamina C también es conocida como Ácido Ascórbico. Es altamente soluble en agua por lo que el cuerpo elimina a través de la orina el exceso de Vitamina C. El principal enemigo de esta vitamina es el calor, por lo que poder obtenerla de los alimentos, estos deben consumirse crudos. No se han reportado problemas de toxicidad con esta vitamina por lo que puede consumirse diariamente en suplementos alimenticios desde
1,000 a 6,000 mg al día, según las necesidades de la persona.

COMO LE BENEFICIA

— Protege las células de los radicales libres, o sea evita la oxidación de los tejidos.
— Reduce dramáticamente el riesgo de contraer cáncer.
— Contribuye a evitar la anemia.

DONDE SE ENCUENTRA

La Vitamina C se encuentra en alimentos como: perejil, brócoli, pimiento morrón, la coliflor, las fresas y bayas en general, naranjas, jugo de limón, papaya, coles de bruselas, tomates, y en general, todos los vegetales de hoja verde.

RECETAS

Ensalada de Pimiento

Ingredientes: Un pimiento verde picado y sin semillas, un pimiento rojo, sin semillas y picado, un pimiento amarillo, sin semillas y picado, ¼ de taza de perejil fresco, 1 pepino picado, 8 onzas de queso Feta o Roquefort, en pequeños trozos, una o dos cucharadas de aceite de olivo o linaza, jugo de limón y sal al gusto. Modo de preparación: En un tazón mezcle todos los ingredientes menos el limón. Ponga en el refrigerador por 30 minutos a que se enfríe. Antes de servir, agregue el limón.

Nota: esta ensalada es excelente para personas que padecen constantemente de problemas respiratorios, sobre todo si se prepara con queso Roquefort, el cual contiene un tipo de penicilina natural.
Y recuerde, antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux