LOADING

Type to search

VOLANTE DURO VOLANTE FLOJO

Share
Comparte

¡Hola amigos! Cambiamos de conductor en esta sección, pero seguiremos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

 

Si el volante se siente muy duro al torcerlo para dar vuela, se puede deber a varias causas: •La más común y probable es que la presión de aire en los neumáticos esté baja, es lo primero que se debe revisar. Que las llantas estén con buena presión, la recomendada para el vehículo por el fabricante. • Falta de grasa en el cárter del engranaje de dirección, puede estar seco el engranaje. • Falta de líquido hidráulico en el circuito de dirección, esto puede ser debido a una fuga en el circuito. • La banda de la bomba hidráulica de dirección floja, a veces se afloja dicha banda, o simplemente se revienta. Hay que ver que esté en buenas condiciones y que tenga una buena tensión • Bomba hidráulica averiada, cuando la bomba está dañada se puede reconocer por el cambio en el sonido cuando está trabajando. • Muelles de suspensión (ballestas, resortes, barras) vencidos, flojos, cedidos o rotos.

•Estas son algunas de las causas por las cuales se puede endurecer la dirección. 

La solución sería, después de inflar los neumáticos a la presión correcta, ajustar la banda, agregar el lubricante necesario, revisar la alineación delantera, reparar o cambiar la bomba y sustituir las partes defectuosas, según sea el caso. Lo importante es no descuidar estos detalles, ya te dijimos que el volante te puede salvar de accidentes estando en buen estado.

DIRECCIÓN FLOJA.- Lo que se dice que el volante tiene mucho juego.

Una causa podrían ser los baleros de las ruedas delanteras están flojos. También cuando se aflojan o están gastadas las conexiones de la dirección el volante se siente flojo. Los amortiguadores pueden estar defectuosos o las rótulas dañadas y eso también podría ser causa de juego en el volante.

La solución es simple: ajustar lo que se pueda ajustar y cambiar lo que necesites cambiar.

Si el auto se desvía hacia un lado cuando se suelta el volante, puede ser que al auto le haga falta una buena alineación, pero también puede ser que una llanta ande baja de aire.   

Empieza siempre por buscar la solución en lo obvio y sencillo y casi siempre ahí la encontrarás.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux