LOADING

Type to search

Ya no soporta a su marido… y no sabe qué hacer

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

Hola Doctora Consejos:

 No sé qué hacer y le escribo a ver si me puede ayudar. Necesito un consejo. La verdad ya no soporto a mi esposo, llevamos 7 años de casados y siempre me ha tratado mal. Me prohíbe que le hable a mi familia. Ni siquiera deja que le llame a mi hermano porque dice que le cae mal, peleamos de todo.

  Ya hasta hemos llegado a los golpes, esta situación se ha vuelto insoportable y por eso le digo que se vaya pero él no quiere. Dice que me quiere y que va a cambiar, pero siempre me dice lo mismo. ¿Qué hago?
 —La Aguantadora

Querida Aguantadora:
  Tu esposo puede prometer lo que quiera, pero parece ser que no logra cumplirlo, aparentemente ustedes están en una relación tóxica.

   Dices que han llegado a los golpes, eso quiere decir que hay violencia de parte de ambos, quizá su modo de ser despierta en ti sentimientos de agresión y viceversa.

   No vale la pena seguir atorada en un círculo vicioso, nadie tiene derecho a interferir en tu relación con tu familia (y de la misma manera, tu familia no tiene derecho a intervenir en tu relación de pareja ¿eh?), lo que puedes hacer es dejar de seguir aguantando.

   Si él no se va, ¿por qué no te vas tú? Elabora un plan de separación. Planea bien tus movimientos, empaca tus maletas y vete. Ten en cuenta que si él no cambia ni se va, entonces a ti solamente te queda cambiar (y aceptar que él te aísle de todos, lo cual no es sano) o marcharte para recuperar tu libertad.

    Te deseo buena suerte.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux