LOADING

Type to search

Yerbas para una limpieza interna

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

Muy a menudo mis lectores me preguntan qué yerbas son buenas para limpiar la sangre. Esta semana les daremos la lista de algunas yerbas que sirven para hacer limpieza interna, según se necesite. Estas yerbas se pueden consumir en infusión, agregándolas a licuados de proteína, usándolas en la comida y también se pueden conseguir en cápsulas.
Alfalfa; es un diurético y laxante natural. Es una excelente fuente de fibra y fuente natural de la clorofila, que tiene propiedades desodorantes, lo que ayuda a endulzar el aliento y a eliminar malos olores del cuerpo.
Avena integral. Altamente nutritiva, rejuvenecedora y calmante del sistema nervioso. Ayuda a combatir cansancio y depresión. Proporciona minerales para nutrir huesos, piel, cabello y uñas.
Calabaza, semilla (Pumpkin seed) ayuda al cuerpo a expulsar los parásitos y también es muy nutritivo, porque contiene ácido linolénico perteneciente al grupo de los Omega-6 que promueve la buena circulación, ayuda a reducir el colesterol malo y a desinflamar articulaciones.
Cardo Mariano (Milk Thistle) se utiliza comúnmente para mejorar la función hepática mediante la estimulación de la metabolización de las proteínas. Protege al hígado y tiene funciones antioxidantes.
Cáscara Sagrada. Es una corteza laxante de acción rápida. Estimula las secreciones del hígado, vesícula biliar, estómago y páncreas debido a su contenido de antraquinona amargo.
Cola de Caballo (Shavegrass) es una yerba remineralizante y diurética. Es muy rica en oligoelementos y mejora la cicatrización de los huesos, la carne y cartílago.
Jamaica. La hoja es ligeramente antibacteriana y tiene propiedades calmantes. También es ligeramente diurético y combate los parásitos.
Malvavisco es un laxante y diurético, suave, nutritivo y rejuvenecedor. Su alto contenido mucilaginoso alivia el tracto digestivo irritado y proporciona humedad a los tejidos secos.
Pasiflora es mejor conocida por su efecto calmante sobre el sistema nervioso. Ayuda a calmar el estrés y retarda la degradación de neurotransmisores. También ayuda a calmar el colon irritable.
Psyllium (como el Metamucil) es un lubricante de fibra utilizada como un laxante suave que puede crear una sensación de saciedad, disminuyendo el deseo de comer en exceso. El Psyllium funciona como escoba, que barre el tracto gastrointestinal de toxinas. Asegúrese de beber suficiente agua cuando consuma alguna fibra.
Slippery elm es un antiinflamatorio excelente. Es un emoliente, laxante y nutritivo y promueve la cicatrización de los tejidos, por lo tanto suaviza los tejidos irritados del tracto gastrointestinal. Es una de las sustancias más conocidas digeribles.
Yuca es eficaz como laxante y agente alterativo. Ayuda a descomponer los desechos orgánicos en el cuerpo. Uno de sus principales usos en la medicina popular es aliviar la inflamación asociada con la artritis.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux