LOADING

Type to search

Asamblea de California aprueba programa para personas sin plan de pensiones

Avatar
Share

EFE


La Asamblea de California aprobó hoy un proyecto de ley para ofrecer un programa de jubilación a los trabajadores del sector privado que no tienen acceso a un plan de pensiones a través de sus empleadores…

La norma SB 1234, que podría beneficiar a cerca de siete millones de trabajadores, recibió luz verde de la Asamblea estatal y ahora volverá al Senado de California para culminar su trámite legislativo antes de que el gobernador, Jerry Brown, decida sobre su aprobación definitiva.
A través de esta iniciativa, los trabajadores californianos sin plan de jubilación, a no ser que voluntariamente decidieran no participar en el programa, contribuirían con parte de su sueldo a un fondo común de inversión del que saldría su futura pensión.
El presidente encargado del Senado de California, el demócrata Kevin de León, es uno de los máximos impulsores de este plan estatal y hoy agradeció a través de un comunicado la labor de sus colegas en la Asamblea.
“Sin un plan asegurado, la jubilación de millones de trabajadores californianos seguirá siendo un espejismo, siempre en el horizonte pero que nunca se materializa”, dijo De León.
“Y sus ‘años dorados’, una época para disfrutar de los frutos de una vida de trabajo, estará plagada de incertidumbre financiera, pobreza y dependencia del Gobierno”, añadió.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux