LOADING

Type to search

Atrévete a cambiar

Avatar
Share

  Todos los seres humanos tienen diferentes conceptos de la vida, tanto en lo mental como en lo físico.  Y tu estado, tanto mental como físico, es lo que te puede llevar o no a la acción, condición indispensable para el éxito. El éxito se entiende como el logro de los objetivos.

Tus objetivos se consiguen con la acción
  Una vez decidido a la acción, resta por determinar qué tipo de acción emprenderás influenciado por la sociedad humana en la cual vives y por las conductas aceptadas o usuales en dicha sociedad.

  Todas las sociedades del planeta no se encuentran en el mismo estado de desarrollo.

   Dependiendo de dónde vivas e incluso de la clase social a la que pertenezcas, será distinto tu concepto del mundo y distintas las creencias que influirán en la conducta que adoptes para lograr tu objetivo.

  En toda sociedad, en toda clase social, hay ganadores y perdedores. Tus oportunidades de estar en uno u en otro bando dependerán de tu concepto personal de lo que es el mundo. Si piensas que el mundo es un lugar donde el esfuerzo es recompensado, y donde el que se esfuerza a la larga triunfa, estás más cerca de conseguir lo que quieres.

  Tus objetivos pueden mejorar tu situación económica (tener más dinero), terminar una carrera, conseguir más amistades, ser feliz, alcanzar la paz interior, ayudar a la sociedad, lo que tú quieras plantearte como una meta. Nada de esto (y de todas las otras cosas que te puedas imaginar) se consigue sin la acción. Simplemente sentándote y pensando lo agradable que sería tener lo que deseas, no lo lograrás. 

 Lo real es que nada se consigue sin esfuerzo
  Lo que interesa destacar es que, dependiendo de dónde vivas e incluso de la clase social a la que pertenezcas, será distinto tu concepto del mundo. Éste está formado por el conjunto de tus creencias acerca de lo que es el mundo, y estas creencias influirán en la conducta que adoptes para lograr tu objetivo. Para dar un ejemplo, si tu objetivo es tener más dinero, dependiendo de tu concepto del mundo puedes elegir entre trabajar para ganarlo o salir a la calle a robárselo a quien lo tenga, entre otras varias conductas posibles.

 Sea cual fuere la conducta que elijas, las posibilidades de tener éxito se verán influidas por otra parte de tu concepto del mundo que no es común con toda la sociedad o clase social en que vives sino que es particular tuya…

  ¡Adelante atrévete a cambiar!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux