LOADING

Type to search

¡Autorizan cambio de sexo a criatura de sólo dos años!

Avatar
Share

La justicia civil de la provincia de Córdoba, Argentina, autorizó una operación para definir el sexo de un bebé de dos años, que nació con genitales masculinos y femeninos, según informó el diario La

La justicia civil de la provincia de Córdoba, Argentina, autorizó una operación para definir el sexo de un bebé de dos años, que nació con genitales masculinos y femeninos, según informó el diario La Voz.

La decisión la tomó el juez Manuel José Maciel, del juzgado civil de la ciudad de Córdoba.

Entérese y Sorpréndase que los padres de la criatura, cuya identidad no se reveló, en cuanto nació, habían solicitado autorización judicial para realizar una operación que corrigiera la deformación sexual y adecuarlo, en cuanto fuera posible, al sexo femenino.

El niño había sido inscrito en el Registro Civil como varón, porque así parecía indicarlo su aspecto exterior.

Pero, según expresa en su fallo del juez Maciel, los médicos comprobaron que “tiene presencia de ovario, útero, trompas y vagina, que termina en uretra. Aun así, el aspecto es masculino, pese a tener un pene poco y mal desarrollado”.

El magistrado considera que si no se practicara la operación, “en el futuro tendríamos un niño con ambos sexos, que traería inconvenientes psicológicos al no saber desglosar a qué sexo se refiere el niño”.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux