LOADING

Type to search

Autos Solares

Avatar
Share

… Protegen la economía y el medio ambiente

   Estos automóviles son propulsados mediante un motor eléctrico el cual es abastecido por energía solar, captada mediante paneles solares ubicados en el automóvil.

   Las celdas que se encuentran en los paneles obtienen su energía  de la luz del sol y la convierten en energía eléctrica, la cual puede ser utilizada por el motor o almacenarse en baterías.

  En este momento de estos automóviles se podría decir que carecen de practicidad debido a que los mismos no pueden funcionar en momentos que no se encuentre el sol, sus componentes son muy frágiles, aun logrando una eficiencia mayor en la producción de las celdas, la capacidad de éstas de captar la energía suficiente para el transado es muy baja.
Funcionamiento del automóvil solar

  Primeramente la energía solar es convertida en electricidad mediante las celdas solares.

  Esta electricidad generada es almacenada en baterías. Luego un controlador recibe la energía que fue almacenada en las baterías anteriormente y mueve un motor eléctrico el cual mediante transmisión mueve las ruedas.

  El automóvil dentro tiene objetos básicos como en otros autos.
Ventajas

  A pesar de que los vehículos eléctricos todavía no son muy allegados al público, debido en principio a su precio, hoy en día existe una creciente demanda de coches con un menor consumo y menos contaminantes, que logra la preparación de nuevos enfoques y desarrollos. El uso generalizado de vehículos eléctricos puede conseguir importantes ahorros de combustible y un considerable recorte en la emisión de gases, teniendo la misma autonomía e iguales prestaciones que un vehículo convencional.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux