LOADING

Type to search

Avanzan propuesta para recortar el presupuesto de LAPD hasta $150 millones

Avatar
Share

El Comité de Presupuesto y Finanzas del Consejo de la Ciudad avanzó el lunes con una propuesta para recortar $ 100 millones a $ 150 millones del presupuesto propuesto para el Departamento de Policía de Los Ángeles 2020-2021, mientras que los activistas de la comunidad presentaron su idea de reducciones más dramáticas en el gasto de las fuerzas del orden.

El comité votó para enviar los recortes propuestos de $ 100 millones a $ 150 millones al consejo completo, que considerará pedirle al personal de la ciudad que recopile un informe que examine cómo se podrían hacer las reducciones sin afectar los servicios policiales básicos.

Pero los partidarios de People’s Budget LA dijeron a los miembros del consejo el lunes por la mañana que Los Ángeles necesita repensar sus políticas de vigilancia comunitaria.

La propuesta de People’s Budget LA fue desarrollada por una coalición de organizaciones lideradas por el capítulo de Black Lives Matter en Los Ángeles, y busca que el presupuesto propuesto por LAPD se reduzca en un 90%, con los fondos asignados a servicios sociales, como salud mental y vivienda. El presupuesto operativo propuesto por LAPD para el próximo año fiscal es de aproximadamente $ 1.86 mil millones.

Cinco representantes de organizaciones que apoyan el Presupuesto Popular hablaron en una reunión de un tercio del consejo, describiendo los resultados de una encuesta pública sobre su presupuesto propuesto y discutiendo su visión para la vigilancia comunitaria.

Los resultados de más de 24,000 encuestados mostraron un apoyo abrumador para financiar más servicios de salud mental y bienestar, vivienda y atención de salud pública.

David Turner, de Black Lives Matter-LA, dijo que sus padres luchaban por sobrevivir y a menudo discutían, lo que hacía que la policía se presentara en su casa en lugar de los trabajadores de terapia familiar.

“La policía nunca ayudó a la situación”, dijo Turner. “Alguien siempre iba a la cárcel … era mi mamá o mi papá, y por eso destrozó a mi familia y ninguno de mis padres está vivo hoy por el estrés y porque no invertimos en la familia”. terapia o justicia restaurativa “.

Turner dijo que está cerca de obtener un doctorado, pero hay muchas personas que crecieron en situaciones similares que no pueden alcanzar los mismos logros.

El actor y activista Kendrick Sampson, quien fundó la organización Build Power, que también recibe el nombre de BLD PWR, dijo que quiere que los funcionarios electos comiencen a reimaginar la forma en que se realiza la policía.

Sampson dijo que él y su asistente fueron heridos significativamente por agentes de policía que respondieron a protestas pacíficas hace aproximadamente dos semanas.

“Tenemos una barra muy baja con la vigilancia en términos de imaginar de manera diferente para la seguridad pública, y podemos imaginar de manera diferente”, dijo Sampson. “No creo que sea tan difícil, para ser completamente honesto, pero me gustaría ofrecer, si alguien necesita ayuda, hay toda una industria aquí de personas que imaginan y cobran por imaginar y … ofreceremos eso ayudar a levantarse.”

El alcalde Eric Garcetti respondió el lunes a People’s Budget LA en Twitter. “Agradezco al People’s Budget LA por su fuerte presentación ante el Concejo Municipal hoy”, dijo Garcetti. “ Continuaré trabajando con mis colegas en el Ayuntamiento para invertir más en las necesidades de nuestras comunidades para crear un cambio duradero”.

El presidente del Consejo, Nury Martínez, quien junto con otros cuatro miembros del consejo presentó la moción que recorta hasta $ 150 millones del presupuesto de LAPD, dijo que el Presupuesto del Pueblo es directo en sus demandas y que “ no es complicado ”. Pero también dijo que la ciudad es limitado en su capacidad en ciertas disposiciones. Una de las mayores limitaciones es que el condado, no la ciudad, está encargado de abordar los problemas de salud pública, como abordar la pandemia de COVID-19.

“Creo que todos tenemos el desafío de que hay ciertas cosas que podemos hacer”, dijo Martínez. “ No es una excusa, pero todos deben hacer su parte justa y asegurarse de que aparezcan, no solo para los angelinos, sino también para las personas que viven en el condado de Los Ángeles. Por lo tanto, para mí, estoy comprometido a seguir reimaginando cómo son mis vecindarios, lo que quiero para mi hija cuando se convierta en madre “.

El concejal Mike Bonin dijo que le gustaría que el informe sobre los recortes presupuestarios de LAPD tenga en cuenta las llamadas de emergencia y no de emergencia que recibe la agencia y lo que impulsa sus costos de horas extras, así como las recomendaciones que no cubren ninguna parte del presupuesto de la policía.

“Creo que le debemos a Los Ángeles idear una forma mejor y más inteligente de brindar seguridad pública y respuesta a emergencias, y creo que esta moción es el primer paso para hacerlo”, dijo Bonin. “No se trata de cortes y cortes al azar. Se trata de volver a priorizar y … invertir en la seguridad del vecindario, y hay formas de hacerlo ”.

Akili, un organizador de BLM-LA que solo usa su apellido, dijo que quiere ver a los miembros del consejo que prometan apoyo para reducir el presupuesto policial.

“Aprecio su sentimiento, pero lo que estoy buscando es un compromiso”, dijo Akili. “ Avancemos con un compromiso, y por eso lo pregunto ahora, como el Presidente (del Consejo) … se compromete a reinventar y a desembolsar (a) la policía ”.

La perspectiva de los ingresos del fondo general de la ciudad para fines del año fiscal 2019-2020, que finaliza el 30 de junio, se ve peor que hace un mes.

De acuerdo con los documentos de la ciudad, según los recibos de mayo, las estimaciones de la Oficina de Finanzas, el Departamento de Transporte y la nueva información sobre los recibos de impuestos de los usuarios de ventas y electricidad muestran que los ingresos de la ciudad para 2019-2020 se estiman en $ 6.32 mil millones, $ 145 millones por debajo el presupuesto revisado y $ 253.5 millones por debajo del presupuesto propuesto.

El concejal Paul Krekorian, presidente del Comité de Presupuesto, dijo que las prioridades para las revisiones del presupuesto debido a la pandemia de COVID-19 deben ser devolver los fondos que movió de otros departamentos para apoyar la respuesta de la ciudad al virus. Dijo que también deben tratar de evitar permisos de empleados de la ciudad o reducirlos tanto como sea posible.

Krekorian dijo que mientras el consejo considera las revisiones presupuestarias para el próximo año fiscal, debe hacerlo mientras considera que cualquier modificación significará tomar dinero del presupuesto de otro departamento.

Se espera que el Comité de Presupuesto y Finanzas se reúna nuevamente el próximo lunes y 29 de junio antes de adoptar un presupuesto para el 30 de junio. Los miembros del Consejo han dicho que se seguirá trabajando en el presupuesto durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux