LOADING

Type to search

AZÚCAR, A CONSUMIRLO LO MENOS POSIBLE

Avatar
Share

La ingesta de azúcar se ha convertido en uno de los problemas de salud más graves y constantes que hallamos. Por lo mismo aquí le presentamos algunos de sus efectos nocivos.

El azúcar es el nombre común de la sacarosa, que es un discárido formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa. La obtenemos principalmente de la caña y de la remolacha. Hay otras moléculas que también llamamos azúcares porque tienen sabor dulce y las usamos sobre todo industrialmente como endulzantes, tales como los monosacáridos y los disacáridos.

Nuestro gusto y abuso de las azúcares se debe principalmente a su sabor dulce y a que son una fuente de calorías. El problema es que, contrario a los azúcares naturales de las frutas y otros alimentos, no tienen ni vitaminas ni minerales.

Los problemas de salud relacionados con la ingesta excesiva de azúcar son varios:

Malnutrición. Si comemos muchos azúcares refinadas, podemos tener deficiencias en ácido fólico, calcio, hierro y vitaminas A y C.

Sobrepeso u obesidad. Debido a que las quemamos muy rápido y necesitamos ingerir más, las azúcares malas empiezan por causarnos llantitas y terminan por engordarnos.

Mayor exigencia de insulina. La insulina se encarga de transformar los alimentos en energía. Cuando tenemos demasiada, nuestras células se resisten a ella, lo que trae como consecuencia un aumento de glucosa, generando la obesidad.

Diabetes. La diabetes está relacionada con problemas con la insulina. Puede ser que el páncreas no produce la suficiente o que nuestro cuerpo no la usa debidamente. La mayoría de los adultos que desarrollan la diabetes tipo 2, abusaron de los azúcares malos, ya sea comiendo muchos productos procesados o tomando muchas sodas.

Hipertensión arterial. Consumir mucha azúcar nos lleva a tener hipertensión, que es el enemigo silencioso. Daña las arterias y el corazón. Puede causar lesiones en el cerebro, tanto un deterioro cognitivo como demencia. Provoca insuficiencia renal. Daña los ojos. Provoca disfunción sexual.

Hígado graso. Como el hígado es el encargado de procesar la fructosa, cuando hay un exceso se acumula y el hígado deja de funcionar correctamente.

Como ve, los problemas de ingerir demasiada azúcar son muchos. Téngalo presente y tome la menos posible.

 

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux