Banda Los Recoditos desbanca a Juan Gabriel en la lista Top Latin Albums

EFE

El disco “Me está gustando”, de la Banda Los Recoditos, debutó en el primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard, que el cantautor mexicano Juan Gabriel dominaba desde hacía siete semanas con “Los dúo 2″…

 

El nuevo álbum de la banda de música regional mexicana, que salió a la venta el pasado 29 de febrero, cuenta con doce temas inéditos que llevan la firma de compositores como Luciano Luna, Ernesto Barajas y Espinoza Paz.

El descenso de una posición de “Los dúo 2” obligó a la colección de éxitos “Las bandas románticas de América 2016” a pasar de segundo al tercer puesto. Juan Gabriel igualmente perdió un lugar con la primera entrega de sus colaboraciones “Los dúo”, que cayó de la tercera a la cuarta plaza.

Pero el gran ganador de la semana, de acuerdo con la revista especializada, debido al número de posiciones ganadas, fue el artista urbano boricua Yandel, que saltó de la vigésima octava a la sexta plaza con el álbum “Dangerous”.

Dos posiciones más abajo, la cantante española Mónica Naranjo ingresó en el octavo lugar con el álbum “Lubna”.

“Me está gustando” también domina esta semana la categoría de álbumes de música regional mexicana, mientras que la de discos del género pop está encabezada por Juan Gabriel y “Los dúo 2”.

El salsero boricua Marc Anthony reconquistó el primer lugar en la lista de Tropical Albums con “3.0”, que esta semana se elevó del segundo al primer lugar, seguido por “Hasta siempre!”, de Raphy Leavitt y la Orquesta La Selecta, que se elevó de la decimocuarta a la segunda posición.

La colección de éxitos “Latin Hits 2016: Club Edition” saltó del séptimo al tercer lugar, mientras que “Unity: The Latin Tribute to Michel Jackson”, de Tony Succar, cayó del tercero al cuarto.

De la misma manera “Latin Hits 2015: Club Edition”, bajó del cuarto al quinto escalón.

“El taxi”, el nuevo tema de Pitbull con Sensato, Lil Jon y Osmani García encabezó por segunda semana consecutiva la lista de las canciones más populares a través de los medios digitales de habla hispana, de acuerdo con la lista de Latin Digital Songs.

“Hasta el amanecer”, de Nicky Jam, subió del tercero al segundo, mientras que “El perdón”, del propio Nicky Jam con Enrique Iglesias, bajó del segundo al tercero.

Por su parte “Ginza”, del colombiano J Balvin se mantuvo en la cuarta plaza y “Tan fácil”, del grupo Cinco, debutó en la quinta.

J Balvin también logró retener la primera plaza de la categoría Hot Latin Songs, que domina desde hace semanas.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author