LOADING

Type to search

BENEFICIOS DEL KIMCHI, EL PROBIÓTICO COREANO

Avatar
Share

Para muchos este alimento es desconocido y aquellos que lo llegan a mirar le correr al ver su aspecto pero no saben los grandes beneficios que el kimchi tiene para tu salud.

El kimchi tiene innumerables propiedades que favorecen al organismo y es un alimento de gran riqueza culinaria que destaca por ser picante y por su fuerte olor.

¿QUE ES EL KIMCHI?

Es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias principalmente la col china.

 El kimchi, un probiótico vegetal de gran riqueza culinaria que proviene de la gastronomía coreana, pero hace tiempo que traspasó la frontera para destacar por todo el mundo. De hecho, el legado cultural de este alimento tradicional y milenario promovió su anexión al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Se utiliza como guarnición, en una gran cantidad de platos coreanos, para acompañar ensaladas, arroces, sopas, guisos, fideos.

¿CÓMO SE ELABORA?

Se trata de una preparación fermentada conformada por diferentes vegetales, los cuales destacan por estar sazonados con diferentes especies. Una de las recetas más populares del kimchi es la elaborada a partir de col china deshidratada con sal, plato al que también se le añaden crudités y se aliña con ajo, salsa de pescado, jengibre y copos de chile coreano.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Destaca por ser un alimento muy completo y súper saludable. Según el Jounal of Medicinal Food, ayuda a reducir el colesterol y se conoce por ser un gran aliado anticancerígeno y antienvejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes y a su elaboración a partir de una gran variedad de vegetales fermentados. Incluye la bacteria lactobacillus, la cual contribuye en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y digestivo. También puede favorecer la apariencia de la piel y la salud cerebral.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux