LOADING

Type to search

Brebaje de San Aurelio

Avatar
Share

“En la guerra y en el amor todo se vale” dice el refrán popular que viene a colación porque el remedio de esta semana sirve para mejorar la digestión y descongestionar el hígado y además,

 Por: Sylvia Carlock

 “En la guerra y en el amor todo se vale” dice el refrán popular que viene a colación porque el remedio de esta semana sirve para mejorar la digestión y descongestionar el hígado y además, reduce los niveles de triglicéridos. 

Causas de desnivel

La vesícula biliar libera un líquido producido por el hígado que ayuda al estómago a digerir las grasas. Cuando este proceso no funciona adecuadamente, los niveles de grasa se elevan en la sangre. Es entonces que el médico dice que hay que cuidarse porque se tiene los triglicéridos elevados en la sangre.  Esto, es de cuidado porque exponen a la persona a sufrir problemas cardiovasculares. Los triglicéridos son grasas que se consumen con la comida y, al no ser eliminados, quedan circulando en la sangre, haciéndola espesa.  Para reducirlos hay que atacar por todos los lados. Por ejemplo, aumentar el consumo de fibras y el ejercicio diario. 

 El remedio que a continuación damos ayudará en el proceso de rebajar los niveles altos de triglicéridos. Pero además, ayudará a personas con problemas de mala digestión, hígado congestionado, triglicéridos altos, diabetes o mala circulación.

 

Brebaje de San Aurelio

Ingredientes:

— 2 onzas de Jengibre (Ginger).

— 1 onza de Hoja de Alcachofa (Artichoke Leaf).

— ½ cucharadita de Capsicum (Si se tolera el picante, se puede aumentar a una cucharadita).

— 20 dientes de Ajo. 

 Tanto la Alcachofa como el Jengibre sirven para estimular la liberación de bilis; el Ajo y el Capsicum sirven para estimular la circulación.

 

Modo de preparación:

 Se colocan todas las yerbas con el Ajo en 12 vasos de agua. Se deja hervir a fuego bajo por 1 hora. Se retira del fuego. Se deja reposar. Se cuela y se pone en un frasco. Se puede refrigerar. 

 

Dosis: Se bebe una cucharada tres veces al día. Antes de las comidas si se desea aumentar el apetito, o después de las comidas para un efecto contrario.

Nota: el sabor de este brebaje es amargo y picoso, por lo cual se puede ingerir rápidamente seguido de un poco de agua para diluir el sabor.

Recuerde, antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. 

 ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro, tres libros que te ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en tu hogar. Puedes adquirirlos en www.callieditorial.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux