LOADING

Type to search

Burger King y McDonald’s se unen en nombre de la paz

Avatar
Share

ElEconomista.com

AFP/AP

Burger King ofreció este miércoles a su competencia McDonald’s una “hamburguesa de la paz”, al proponerle abrir —por un día— un restaurante conjunto que combine las hamburguesas de las dos marcas rivales…

La cadena de comida rápida Burger King ofreció este miércoles a su tradicional competidora McDonald’s una “hamburguesa de la paz”, al proponerle abrir —por un día— un restaurante conjunto que combine las hamburguesas de las dos marcas rivales.

En publicidades a página entera en varios diarios estadounidenses, entre los cuales The New York Times, Burger King afirma: “Venimos en son de paz”.

“Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias pero ¿por qué no decretar un cese al fuego en lo que llamamos ‘la guerra de las hamburguesas’?”, añade.

Burger King propone abrir en el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre, un restaurante que venda la “McWhopper”, una hamburguesa que combinaría las populares “Whopper” de Burger King y “Big Mac” de McDonald’s.

“Lo único que necesitamos es algunos vendedores de McDonald’s para que nos ayuden a mezclar nuestros ingredientes con los vuestros”, añadió la publicidad de la compañía Burger King.

Burger King informó que va a vincular ese truco publicitario con una organización sin fines de lucro llamada Peace One Day, que dice promover el Día de la Paz.

La ONU creó el Día Internacional de la Paz en 1981 para coincidir con la apertura de su sesión inaugural anual en septiembre. En el 2001, La organización designó el 21 de septiembre como el día anual de “no violencia y cese del fuego”.

McDonald’s no cerró por completo la puerta a la propuesta de su competidor al responder en su página de Facebook: “Nos encanta la intención pero creemos que nuestras dos marcas podrían hacer cosas mucho más grandes para hacer la diferencia”.

En un comentario en su página en Facebook, el director ejecutivo de McDonald’s Steve Easterbrook dijo que la propuesta era inspiración para una buena causa, y seguidamente hizo un comentario mordaz sobre el plan de Burger King.

“Reconozcamos que lo que existe entre nosotros es simplemente una amigable competencia de negocios y ciertamente no las circunstancia sin igual de dolor real y sufrimiento de una guerra”, dijo Easterbrook.

Y añadió: “Una simple llamada telefónica sería suficiente la próxima vez”.

“Estaremos en contacto”, añadió la cadena.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux