LOADING

Type to search

¿Cómo obtener la mejor computadora para mi hijo?

Avatar
Share

¿Sabe cuantas ventajas se pueden obtener de una computadora?… ¡Miles!!! Desde pagar sus facturas por internet sin la necesidad de perder tiempo haciendo filas o preparando sobres con las estampillas

¿Sabe cuantas ventajas se pueden obtener de una computadora?… ¡Miles!!! Desde pagar sus facturas por internet sin la necesidad de perder tiempo haciendo filas o preparando sobres con las estampillas, hasta comprar un boleto para un concierto o para realizar algún viaje de forma rápida y segura entre otras cosas más. Pero sin duda alguna, una de las grandes ventajas de tener una computadora en casa es que con la enorme variedad de recursos educativos y creativos que contiene, resulta de mucha ayuda en la educación de los hijos. Por tal motivo, cada día más hogares tiene por lo menos, una computadora.

Desafortunadamente todavía hay familias que no han adquirido una debido a que, algunos padres tienen la errónea idea de que la computadora es un aparato extraño que existe solamente en los hogares de expertos o de ricos. Pero se equivoca! A continuación le daremos una ayudadita para adquirir una computadora, buena, bonita y de cierta manera barata…

LA REALIDAD EN CIFRAS

Alvaro es un pequeño de 7 años, quien a pesar de su corta edad, él ya ha gozado los beneficios de una computadora en su casa, siendo ésta no sólo un medio de recreación, sino un recurso educativo que le provee mucha información. Su hermana Elena, dos años menor, ya juega con el teclado y su madre, Marta, asegura que la computadora le ha ahorrado muchos viajes a la biblioteca. “El otro día Alvaro tenía que hacer una tarea sobre uno de los presidentes de América. Como no tenemos una enciclopedia en casa entró a internet para conseguir la información necesaria. Y vaya que la encontró! Hasta con ilustración!”, dice Marta.

Se estima que en la próxima década, las computadoras serán tan comunes como el teléfono en por lo menos dos terceras partes de la población. Sus niños probablemente ya están aprendiendo a usarlas en la escuela y, para muchas familias hispanas, una computadora se está convirtiendo en algo tan necesario como un DVD o un auto. Con una inversión aproximada de entre unos $600 a $1,200 una computadora puede expandir las posibilidades de comunicación, los recursos educativos y el potencial creativo en su familia como ningún otro aparato electrónico. Lo mejor de todo, es que usted no tiene que ser un experto para hacer todas estas cosas. Actualmente, una computadora está diseñada de una manera sencilla, para que usted y sus niños aprendan manejarla en corto tiempo. Términos básicos que hay que conocer antes de adquirir una computadora: Procesador: Lo primero que hay que tomar en cuenta al comprar una computadora es el micropocesador o processor. Este está contenido en la caja central de su equipo conocida como el central processing unit (CPU). El procesador es el cerebro de la computadora, lo que controla el flujo de información. La velocidad de estos se mide en Gigaherts (GHz).

La mayoría de las computadoras que se encuentran en el mercado tienen un procesador Intel o AMD (son las marcas de quienes las producen). Además cada marca tiene diferentes modelo s, para cada necesidad y presupuesto, por ejemplo algo recomendable para que le dure un buen tiempo es un procesador “Core Duo” o “Dual Core” (se llaman así porque en el chip vienen incluidos 2 procesadores ) si opta por uno de estos se sugiere una velocidad mínima de 1.6 Ghz (que al ser 2 procesadores sería un equivalente a 3.2 Ghz), con un presupuesto limitado puede considerar un Pentium 4 ó Celeron o equivalente, en este caso se sugiere una velocidad mínima de 2.6 Ghz.

Memoria RAM: (Random Acces Memory)

Un amiguito de su hijo le presta un videojuego. Cuando lo trata de instalar, recibe el mensaje que no hay suficiente memoria en el sistema para correr ese programa. Para evitar desilusiones, compre una computadora con buena capacidad de memoria. La Memoria RAM es el lugar donde la computadora realiza su trabajo. Este se mide en megabytes (MB) o gigabytes (GB que es equivalente a 1024 Megabytes). Con los programas actuales se sugiere que como mínimo se cuente con 512 MB o mejor aun 1024 MB (que es 1 GB), lo cierto es que mientras más memoria tenga la máquina trabajará con más “espacio” y por tanto será más veloz, a la vez de permitirle tener más programas abiertos.

Disco Duro (Hard Drive): Este elemento será el lugar donde almacenará toda su información (documentos, fotos, música, etc.), por tanto esto dependerá de sus necesidades, usualmente con 80 MB (Megabytes) puede ser suficiente, pero la buena noticia es que actualmente casi todas las computadoras nuevas superan esa capacidad. No obstante lo anterior, si no entiende los términos o tiene dudas, le aconsejamos que cuando decida comprar la computadora para la familia, antes de hacer la transacción, vaya a la tienda, anote todos los datos técnicos que pueda o pregunte al empleado por ellos y luego, consulte con alguien que sepa lo suficiente, que no necesariamente tiene que ser un experto. Le aseguramos que una compra de estas, sus hijos mucho se lo agradecerán!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux