LOADING

Type to search

¿Cómo podría aumentar mi deseo sexual a los 40’s?

Avatar
Share

Amiga lectora, recibe un saludo cordial. Y como cada semana, hoy también les ofrezco algunos tips o consejos de Belleza e Imagen…. En esta ocasión contestaré sus cartas que tan cordialmente me hacen

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

PREGUNTASELO A LAURA!

Amiga lectora, recibe un saludo cordial. Y como cada semana, hoy también les ofrezco algunos tips o consejos de Belleza e Imagen…. En esta ocasión contestaré sus cartas que tan cordialmente me hacen llegar. 

 Pregunta: “Querida Laura, en uno de tus consejos, sugeriste el “Over 40 & Still Young’’ para mujeres que están comenzando con la menopausia. Yo estoy entrando en esa etapa, pero en mi caso también me podría ayudar a aumentar mi deseo sexual? O ¿qué me podrías recomendar para volverme a sentir sexualmente atractiva y que nuevamente mi pareja me atraiga?”. 
 
 Respuesta: Muchas mujeres e inclusive hombres en la edad media, comienzan a notar que ya sus cuerpos no responden al llamado sexual tan espontáneamente como cuando eran más jóvenes. Esto ocasiona dudas, preguntas y aún más lejos puede causar una baja en la autoestima, lo que a su vez empeora el resultado en nuestras relaciones íntimas. Pero que no cunda el pánico!, pues el ímpetu que se pudo haber llevado la juventud lo viene a reemplazar la experiencia.
 
EL EJERCICIO UN ALIADO EN TUS RELACIONES
  Para lograr unas relaciones íntimas placenteras, no tienes que dejarlo sólo al vigor corporal, para ello documéntate con libros como el Kamasutra, por ejemplo, el cual te dará ideas de cómo poder disfrutar más con tu pareja. 
 
¿Qué importancia podría tener el ejercicio físico en esta nueva etapa de tu intimidad? muy sencillo, ayuda aumentar la elasticidad e incrementa el tono muscular para que tu cuerpo pueda disfrutar de estas nuevas experiencias sexuales. Unos ejercicios muy sencillos pero súper efectivos para aumentar la elasticidad es que cada mañana antes de levantarte estires todos tus músculos como lo hacen los gatos. Estira brazos y piernas como si quisieras crecer unos cuantos centímetros. Tensa los dedos de manos y pies. Y termina haciendo movimientos circulares con la cabeza. Ahora levántate y parada con los brazos levantados, poco a poco ve bajándolos hasta tratar de tocar el suelo sin doblar las rodillas.   
 
  Por otra parte y para aumentar tonocidad muscular procura hacer ejercicio con pesas, que aún ligeras lograrán el propósito de añadir fuerza al cuerpo. Además si tú incluyes unos cuantos minutos de ejercicio cardio al día, esto aumentará tu energía que podrás aprovechar en tus relaciones íntimas, en vez de llegar súper agotada a la cama. A veces no es tanto el cambio hormonal en la edad media lo que disminuye el la libido sino más bien es el cansancio crónico producto de la falta de ejercicio. También las paredes vaginales pierden elasticidad con la edad, lo que hace disminuir la sensación que se podría confundir con falta de apetito sexual.  El ejercicio Kegel es de gran ayuda en este sentido: trata de tensar la vagina como si quisieras retener la orina. Manténla así por unos 3 a 5 segundos y termina relajándote para volver a empezar. 
 
Repite este movimiento 25 a 40 repeticiones diarias, 1 ó 2 veces al día.
 
EL PODER DE LA IMAGINACION: EXITO EN EL SEXO
 Pon a trabajar el poder de tu mente, principalmente el de la imaginación. Dales rienda suelta a tus ideas eróticas para que éstas a su vez hagan reaccionar a tus funciones corporales relacionadas con la libido. Este ejercicio lo harás tanto como lo necesites para que tu cuerpo responda. Los complejos de inferioridad que nos hacen pensar: “Ya no me miro como cuando estaba más joven…” también arruinan el apetito sexual. Aquí utilizarás la visualización: SIENTETE sensual nuevamente. Utiliza ropa de lencería y maquíllate seductoramente. Dale mantenimiento a la piel de todo tu cuerpo para que se sienta sedosa al tacto. El asunto es SENTIRTE nuevamente atractiva, para que tu cuerpo responda. ¡Ahora sí! Después de haber puesto en forma cuerpo, mente y espíritu, el ‘Over 40 & Still Young’ que es un regulador hormonal logrará uno de sus tantos propósitos de mejorar la libido en la etapa menopáusica. Diariamente toma una tabletita por las mañanas. Además, después de bañarte y antes de acostarte aplícate una pequeñita cantidad de una crema hecha de ciertos botánicos que equilibran el desbalance en los estrógenos, como la ‘Over 40 Cream’, que contiene el wild yum (camote mexicano), que en ciertas investigaciones demostró ser un buen recurso para dar alivio a los problemas relacionados con la etapa menopáusica como calores, mareos, fatiga, etc., entre ellos una mejoría en al deseo sexual! 
 Hasta la próxima semana. Tu consejera en belleza: LD.C. Si tienes preguntas llama al (323) 771-0082. O escríbeme a lauradiazcampbell@charter.net. 

 

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux