LOADING

Type to search

¿CADA CUÁNTO SE TIENEN QUE CAMBIAR LAS LLANTAS Y QUÉ CUI-DADOS REQUIEREN?

Avatar
Share

En esta ocasión hablaremos de la importancia de mantener en buen estado las llantas de tu carro y conocer como están, es fácil y simple (y no soy una experta), sólo tienes que ser detallista y dedicado, nada del otro mundo.

Al menos una vez cada dos semanas tómate 5 minutos para revisar las llantas del auto, para evitar complicaciones.

*-Mide la presión de tus llantas, para eso te recomiendo que consultes el manual de tu carro; la mayoría deben tener 35 lbs. de presión, aunque no todos…  Para checar la presión compra el aparatito que sirve para eso; en lo personal yo uso el que tiene carátula, no es caro y es fácil de entender.

*-Checa tus llantas para asegurarte de que no tengan clavos u otros objetos incrustados que podrían perforarlas y eventualmente causar una fuga de aire.

*-Examina los lados de las llantas para comprobar que no haya cortes, grietas u otras irregularidades (a veces por banquetazos que una/o da o por defectos de fabricación hay algunas llantas que con el uso se les hacen chipotes a los lados.

ALINEACIÓN cada 5,000 millas.

Si te hicieron una mala alineación de las ruedas, sobre todo las delanteras, esto puede causar un desgaste desigual y rápido de las bandas de rodamiento. Los vehículos de tracción delantera, y aquellos con suspensión trasera independiente, requieren la alineación de las cuatro ruedas. Revisa

la alineación de tu auto tal y como lo especifica el manual de tu vehículo.

Cuando das un golpe fuerte contra un bache, una banqueta, etc., debes ir a que le hagan la alineación.

BALANCEO cada 5,000 millas   

El balanceo te permite manejar con seguridad sin vibraciones en el volante. Mediante este proceso, se pueden detectar los posibles desequilibrios de la llanta puesta en el rin y se compensan mediante unos contrapesos de plomo.

Las llantas se deben intercambiar cuando las bandas de rodamiento presentan una profundidad de 1.6 milímetros o menos con el objeto de prevenir el patinaje y el deslizamiento del automóvil.

Una prueba fácil:  Introduce una moneda de un penny en una de las ranuras de la llanta con la imagen de Lincoln hacia arriba. Si no puedes ver la imagen completa de la moneda es hora de cambiarla.

Algunas llantas tienen indicadores de desgaste incorporados, o barras de desgaste que consisten en tiras delgadas de hilo liso sobre la banda, que se harán visibles cuando la banda alcance la profundidad mínima. Cuando veas estas barras de desgaste, es porque la llanta llegó a su límite de uso y debe ser cambiada de inmediato para tu seguridad.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux