LOADING

Type to search

¿CADA CUÁNTO TIEMPO SEDEBEN CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES Y POR QUÉ?

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo… ¡arranquemos pues!

Los amortiguadores son componentes comunes en todo vehículo y están diseñados para, entre otras cosas, que haya adhesión del vehículo a la vía terrestre y no se sientan tantos brincos o saltos cuando vas en carretera, también aportan de seguridad en las curvas y evitan que el auto bailotee al alcanzar más velocidad. Por eso su importancia de revisarlos y cambiarlos de ser necesario, pero ¿cada cuánto tiempo?

Todo por servir se acaba y los amortiguadores no son la excepción, y si se conduce el vehículo en superficies disparejas (hoyos, y baches) y a altas velocidades con frecuencia, esto produce un deterioro sobre el efecto aislante para el cual están diseñados.

La mayoría están diseñados para que duren aprox.  entre 50 mil y 60 mil millas antes de que comiencen a deteriorarse. Pero recuerda, mucho de esto depende de cómo se maneje el vehículo.

Riesgos de conducir con los amortiguadores en mal estado:

El comportamiento en carretera es malo, porque los amortiguadores gastados no pueden mantener las ruedas en el suelo y en el momento de agarrarse en un giro, el vehículo corre el peligro de salirse de la ruta puesto que no se adhieren fuertemente.

Los amortiguadores gastados reducen la eficacia de iluminación. La conducción se vuelve peligrosa y fatigosa aumentándose el tiempo de reacción.

Los amortiguadores se desgastan de manera tan progresiva que los efectos negativos (menor precisión de la dirección, del frenado y/o de la estabilidad del vehículo) no se aprecian fácilmente en condiciones normales de manejo. Los amortiguadores desgastados podrían afectar negativamente:

  • El confort de los pasajeros
  • La tasa y el motivo del desgaste de los neumáticos
  • Alineación dinámica de las ruedas
  • La vida útil de los frenos
  • La durabilidad de otras piezas del chasis

Por eso la importancia de cambiarlos cada cierto tiempo, para evitar algún accidente al manejar. Si tienes este problema, aunque tengas ciertas habilidades mecánicas, mejor ni lo intentes, porque necesita algunas herramientas especiales, así que lo mejor es llevarlo a un experto.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux