LOADING

Type to search

Caldo de camarón

Avatar
Share

Saborea una deliciosa receta que nosotros te damos, pero hecha por tus propias manos!

¡Hola amigas y amigos!, nos encontramos juntos nuevamente para degustar de otro rico platillo como cada semana. Y en esta ocasión debido a las festividades de fin de año, de seguro que a más de uno se le pasaron las copas, pero no hay problema, aquí les ofrezco una solución para remediar esa cruda realidad, un sabroso… Caldo de camarón bien picosito o un Clamato con almejas, que también ayuda a eliminar la resaca y a sentirse repuesto al día siguiente.

LO QUE NECESITAREMOS
Camarón seco.
1 chile guajillo.      //  1 chile ancho.
Vino blanco.     
1 jitomate picado en cuadritos.
2 zanahorias picadas en cuadritos.
1 Xoconostle.
Consomé de camarón.
Puré de jitomate.          //   Ajo y cebolla.
Cilantro.          //     Hierbas de olor.
Sal y pimienta.
INGREDIENTES PARA EL CLAMATO
1 Envase de jugo de jitomate (clamato).
1 almeja picada finamente.
Jugo de un limón.         //  Salsa inglesa.   
Jugo sazonador.       //    Cerveza.       //  Pimienta molida.
Sal.

MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Calienta un poco de aceite, sal, echa la cebolla, después el ajo, y posteriormente se añaden los camarones, cuando estén bien dorados, se agrega el jitomate en cuadritos y la zanahoria, y en seguida se agregan los chiles.

2) Una vez que todos los ingredientes están bien dorados, se agrega el puré de jitomate y el consomé de camarón, sal y pimienta.

3) En seguida, hay que retirar la preparación del fuego, licuar, y regresar la mezcla a la olla. Ahí se le aplica un chorrito de vino blanco, para quitar la acidez de la zanahoria y del jitomate en cuadritos, se agregan más camarones y se le pone el xoconostle en rebanadas, también se le pone una hojita de cilantro y de hierbas de olor.

4) Una vez que suelte un segundo hervor, se va a servir el caldo de camarón en un tazón y se acompaña con una cerveza bien fría.

Preparación del clamato. El clamato con almeja también puede ser una excelente opción para eliminar la resaca. La preparación consiste en picar finamente una almeja y agregarla al clamato (jugo de tomate), se le pone el jugo de un limón completo, después, se le añade un poco de pimienta molida, sal, salsa inglesa, jugo sazonador y, para los bebedores, un poquito de cerveza.

 Este jugo se vacía en un vaso escarchado; en un platito pones jugo de limón y la pasas por la boca del vaso, luego sobre un platito con sal, y así lo escarchas. Le pones el clamato y listo.
¡Y listo amigas, a disfrutar de este rico caldo que no sólo te gustará sino también te aliviará.  ¡Buen Provecho! 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux