LOADING

Type to search

California duplica el número de contagios de COVID-19 en un mes

Avatar
Share

Los Ángeles, 9 jun (EFE News).- California ha duplicado el número de casos positivos de coronavirus en el último mes y los contagios continúan aumentando este martes a medida que los condados levantan las restricciones en medio de los esfuerzos crecientes para restaurar la economía del estado. 

Según datos entregados hoy por el Departamento de Salud de California, el estado reporta este martes 133.489 casos positivos de COVID-19, en contraste al 9 de mayo, cuando un poco más de 64.000 personas habían resultado contagiados. 

Un mejor desempeño se ha registrado en los esfuerzos por evitar muertes a causa del brote. Este martes se registran 4.697 decesos en el estado frente a la cifra de hace un mes, cuando el conteo registraba 2.600 fallecidos por el virus. 

California superó los 100.000 casos hace poco menos de dos semanas y desde entonces ha reportado al menos 2.000 infecciones diarias.

La mayor parte de las infecciones y muertes del estado siguen ocurriendo en el condado de Los Ángeles, donde casi 64.700 personas han contraído el virus y más de 2.600 han muerto. Pero el condado de Fresno ahora está en el radar del estado después de ver una duplicación de casos en las últimas semanas.

El jefe del Departamento de Salud de Fresno, Rais Vohra, ha dicho que evalúa si el aumento de los contagios está relacionado con un brote del virus en la prisión de Avenal porque parte del personal vive en esta área.

El estado se prepara para permitir la apertura a partir de este viernes de una gran parte de negocios como gimnasios, cines, y salones de belleza, que reabren parcialmente cumpliendo una serie de recomendaciones establecidas por las autoridades de salud. 

Son precisamente estas medidas las que causaron la renuncia de Nichole Quick, la directora de Salud del condado de Orange, una área tradicionalmente conservadora al sur del estado. La doctora presentó su renuncia el lunes por la noche en medio de las críticas acerca de su orden que requería que el público del condado, vecino de Los Ángeles, usara máscaras faciales cuando las empresas comenzaron a reabrir.

Opositores a la medida trajeron a una reunión de la Junta de Supervisores un póster con la foto de Quick con un bigote pintado que recordaba al de Adolf Hitler y esvásticas, reportó la cadena ABC. 

El condado de Orange ha estado en el centro de la controversia después de reabrir sus playas en abril convocando una multitud de bañistas, obligando al gobernador Gavin Newsom a intervenir y ordenar el cierre.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux