LOADING

Type to search

Calorías o Carbohidratos… ¿Qué es lo que nos engorda?

Share
Comparte

Por Laura Díaz

 Amiga lectora, ¿te ha pasado que te pones a dieta y haces ejercicio, pero no rebajas?…

 Si ese fuera tu caso, sigue leyendo y entérate por qué está sucediendo…

LOS “MALOS” SON LOS CARBOHIDRATOS.

    Hace más de una década, las “malas” eran las grasas, pero 10 años después y buscando y buscando lo encontramos! Son los carbohidratos los malos! Ah! Sí? pero resulta que siguen existiendo personas que a pesar de eliminarlos de su dieta tampoco pueden rebajar. ¡Qué desolación! Entonces quiere decir que “el que nace para panzón, ni aunque lo fajen” Claro que no! La clave está en el equilibrio de los carbohidratos, las grasas y las proteínas!

¿Y QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN ?

  Las grasas son la energía de tu cuerpo “en el futuro” y por eso cuando comes algo grasoso la mayoría se almacena inmediatamente. Es la manera que tu cuerpo utiliza para que en caso de faltarte comida, gracias a tus lonjitas no morirás. Los carbohidratos son la energía “en el presente”. Son aquellos que te hacen sentirte viva y con mucha energía para realizar tus actividades, pero cuando te excedes en su consumo, el exceso se convierte en grasa para ser almacenada. Y las proteínas son el material de construcción de tu organismo. Y son las que menos engordan porque un exceso de proteínas lo elimina tu cuerpo en lugar de almacénalo. 

¿POR QUÉ DICEN QUE LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN?

  Porque cuando se comen en exceso se convierten en grasa y se almacenan. Ahora, casi todos los alimentos tienen carbohidratos, pero los más peligrosos para engordar son los simples. Estos son aquellos que no contiene nada o muy poca fibra y entre ellos están todos los alimentos hechos con harina refinada como el pan blanco, las pastas, el arroz blanco, pan de dulce, etc. Por otra parte están los carbohidratos complejos y son aquellos que contienen fibra como las papas, chícharos y elote, pero aún así éstos también pueden evitar que rebajes.

¿POR QUÉ EVITAN BAJAR DE PESO?

  Porque los alimentos con carbohidratos, al igual que los que contienen grasa, son deliciosos y nos volvemos digamos que “adictos” a ellos y, como ya mencioné, comerlos en exceso engorda. Entonces la solución está en comerlos con moderación. Pero además si se quiere rebajar debemos no solo fijarnos en los carbohidratos sino también en las calorías que consumimos.

¿QUÉ SON LAS CALORÍAS?

  Son la medida de calor que genera tu cuerpo en toda y cada una de sus actividades. Si comes más calorías de las que usas y consume tu cuerpo, también se almacenarán como en grasa en tu cuerpo. Y por el otro lado, si comes menos calorías de las que consume tu cuerpo, éste tendrá forzosamente que usar su grasa almacenada como combustible y dará como resultado que rebajes. 

CONCLUSIÓN…  Mide el consumo de carbohidratos (pan, tortilla, arroz, etc). Procura que tus alimentos tengan menos de 5 gramos de grasa.  Incluye carbohidratos complejos cuya fibra sea más de 5 gramos. Para rebajar no te excedas de 1200 calorías por día. Para mantenerte en ese peso logrado come no más de 1600 calorías.  Para que no tengas mucha hambre mientras estas a 1200 calorías tómate una tabletita de fibra como la Svelte Figure media hora antes de dos a tres comidas con 8 oz de agua helada (se reduce más el apetito). Además, y para apretar las fibras de tu piel que te ayuden no solo a rebajar libras sino tallas de ropa (sobre todo en el estómago y cintura) te tomas dos tabletas de colágeno orgánicas todas las noches y te aplicas una crema reductora de grasa antes de dormir, como la de Organique by LK para remodelar aún más tu figura. Listo! 

  Hasta la próxima semana!  Tu consejera Laura 

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux