LOADING

Type to search

Capirotada

Avatar
Share

Saborea una deliciosa receta que nosotros te damos, pero hecha por tus propias manos!

¡Hola amigas y amigos! Qué gusto compartir otra exquisita receta como cada semana. Y aprovechando que estamos en tiempo de cuaresma, hoy prepararemos una sabrosísima Capirotada.

 Este es un postre típico para estas fechas, y se come principalmente los viernes en muchos hogares hispanos, sobre todo mexicanos. La capirotada es una receta que poco a poco ha ido desapareciendo de nuestra cocina tradicional, y de seguro les va a gustar, así que manos a la obra, mandil preparado y listo amigos… empecemos!

LO QUE NECESITAREMOS

10 piezas pan birote.

5 tortillas de maíz del día anterior.

150 grs., de nueces, 100 grs., de ciruela pasa, 100 grs., de pasitas.

100 grs., de cacahuate en mitades, 100 grs., fruta seca picadita.

2 plátanos machos en rebanadas y fritos.

200 grs., queso fresco o panela en cubos.

1 naranja para rallar la cáscara.

5 piezas de piloncillo.

2 rajitas de canela, 1 barra de mantequilla.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Corta el pan en rebanadas, tuéstalo ligeramente y unta con la mantequilla.

2) Coloca las tortillas dentro de un refractario o molde para hornear, asegurándote de que éstas cubran tanto el fondo como los lados del mismo para evitar que el cocimiento sea directamente sobre el pan.

3) Prepara la miel hirviendo el piloncillo en 5 tazas de agua. Agrega las rajitas de canela, una cascarita de naranja y un pizca de sal.

4) Acomoda las rebanadas de pan sobre las tortillas en el molde. Hazlo en capas o “tandas” y sepáralas un poco porque se expandirán. Agrega sobre cada capa nueces, ciruelas, pasas, cacahuates y la fruta seca picadita.

5) Distribuye el queso en la capa final y algunas ralladuras de naranja. Vierte la miel permitiendo que las capas se humedezcan poco a poco.

6) Hornea a 180ºC durante 30 minutos. No lo cubras porque el pan se levantará a medida que se incorpora la miel, deja que se enfríe un poco antes de servir.

¡Y listo amigas, a saborear este rico platillo ¡Buen Provecho!! 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux