LOADING

Type to search

Cardenal dice ‘‘que los gays jamás entrarán en el Reino de los Cielos’’

Avatar
Share

Cuando el D.F. (capital de la república mexicana) se convirtió en la primer ciudad de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, parecía que el tema lo pondría a la…

 

Cuando el D.F. (capital de la república mexicana) se convirtió  en la primer ciudad de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, parecía que el tema lo pondría a la vanguardia del pensamiento liberal sobre ese tema; sin embargo, existen diversas opiniones, comentarios y oposiciones respecto a este tan controversial asunto que hoy nos encontramos en que son Casos y Cosas de la vida.

 El cardenal mexicano y ex ministro vaticano de salud, Javier Lozano Barragán, afirmó que los transexuales y los homosexuales jamás entrarán en el Reino de los Cielos, “ya que todo lo que va contra la naturaleza ofende a Dios”.

 Barragán hizo estas afirmaciones al portal de internet italiano “Pontifex.Roma”, que las publicó y ante el que precisó: “esto no lo digo yo, sino San Pablo”.

  "Uno no nace homosexual sino que se convierte. Por razones diferentes, de educación o porque la propia identidad no se desarrolló durante la adolescencia. Puede que no sean culpables, pero actuar contra la naturaleza y la dignidad del cuerpo seguramente no les garantiza entrar al reino de los cielos", agregó.

  Las palabras de Lozano Barragán fueron criticadas por el colectivo homosexual italiano Arcigay, cuyo presidente, Aurelio Mancuso, afirmó que la jerarquía vaticana “vuelve a golpear la dignidad de los gays, lesbianas y transexuales, mientras en toda Italia se extiende la violencia contra estos colectivos y se ponen en marcha campañas mediáticas contra la dignidad de estas personas”.

 "La homosexualidad es un pecado, pero eso no justifica alguna forma de discriminación. Sólo Dios tiene el derecho de juzgar. Nosotros, en la Tierra, no podemos condenar y como personas, tenemos todos los mismos derechos", concluyó el cardenal Lozano.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux