LOADING

Type to search

Carson suspende servicio de buses debido a coronavirus

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

El alcalde de esa ciudad también pide un alto regional del servicio de transporte.

La ciudad de Carson suspenderá todo su servicio de autobuses municipales el sábado debido al coronavirus, y el alcalde pidió a otras agencias de tránsito que hagan lo mismo.

La decisión es una salida de otros sistemas de tránsito importantes en el sur de California, que han continuado operando, aunque con un servicio reducido y algunos procedimientos enmendados, como exigir a los pasajeros que aborden los autobuses a través de las puertas traseras para limitar el contacto con los conductores.

“Es con gran pesar que tenemos que tomar esta decisión, pero es necesario, e imploro al estado y a la junta de Metro del condado de Los Ángeles que se unan a Carson para tomar la decisión correcta y suspender todo el transporte público en todo el condado en un esfuerzo para reducir la propagación del coronavirus”, dijo el alcalde de Carson, Albert Robles.

“No tiene sentido que, si bien los expertos dicen que el transporte público es un vehículo principal para la propagación del virus que Metro continúe operando, porque simplemente reducir los horarios de los autobuses no es suficiente, ya que todo transporte público debe suspenderse de inmediato para para que nuestros esfuerzos por limitar la pandemia de coronavirus sean exitosos ”.

Robles dijo que reconoce que detener el servicio de autobuses tendrá un impacto en las personas que dependen de él, ya que solo son la fuente de transporte, incluidas las personas mayores, pero  “la preocupación por la salud pública y la seguridad de todos, incluidos todos los pasajeros del autobús, claramente supera las molestias que esto puede causar”.

La decisión de Carson no afectará los servicios de Dial-A-Ride o ACCESS Paratransit.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, que forma parte de la Junta Directiva de Metro, ha insistido anteriormente en que los autobuses de Metro seguirán funcionando para garantizar que los residentes sin ninguna otra forma de transporte puedan acceder a los servicios, incluidas las tiendas de comestibles.

Metro ha reducido el servicio en sus líneas de autobús en un 15% a 20%, dependiendo de la ruta, al tiempo que requiere que todos los pasajeros aborden y salgan solo por las puertas traseras, con la puerta delantera reservada solo para usuarios de sillas de ruedas que necesitan usar la rampa del autobús.

La agencia de tránsito también ha instalado estaciones de saneamiento y dispensadores de desinfectante de manos en las principales paradas de tránsito, al tiempo que aumenta los esfuerzos de limpieza en Union Station y otros centros de tránsito.

Los funcionarios de Metrolink también comenzaron a operar a niveles de servicio reducidos esta semana, pero su servicio de trenes continúa.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux