LOADING

Type to search

Cataplasmas contra el dolor físico

Avatar
Share

Si el ser humano no sintiera dolor, tal vez se enteraría que algo anda mal en su cuerpo hasta que el problema tomara proporciones mayores. Afortunadamente no es así, y gracias al dolor, podemos acudir

Si el ser humano no sintiera dolor, tal vez se enteraría que algo anda mal en su cuerpo hasta que el problema tomara proporciones mayores. Afortunadamente no es así, y gracias al dolor, podemos acudir al doctor antes de que sea demasiado tarde.

El dolor es un buen síntoma porque avisa que hay un problema en alguna parte del cuerpo. Y como asevera el dicho popular, “hace más ruido uno que grita que cien que callan”, lo que viene a colación con este tema ya que sin el dolor, la persona podría pensar que todo está en orden y no buscar atención médica hasta que el problema toma proporciones mayores

columna de esta semana va a estar dedicada a cataplasmas a base de hierbas, verduras o frutas machacadas que usted puede usar en forma de compresas para calmar el dolor, sanar golpes, sacar toxinas de alguna parte del cuerpo o extraer pus de granos, sanar raspones y para descongestionar o desinflamar distintas partes del cuerpo.

CATAPLASMAS…. AL ATAQUE!

–Zanahoria. Prepare una pulpa de zanahoria rallada para sanar los pezones inflamados de una madre que está amamantando. También puede aplicarse directo en una llaga abierta. Al igual que la col, se retira de la parte afectada cuando se calienta.

— Ajo. La cataplasma de ajo se usa para raspones infectados. Ya machacado, se mezcla con un poco de pan, se le agrega leche y se revuelve hasta hacer una pasta que se aplica directamente sobre la infección.

— Cebolla. Se parte en rodajas y se ponen a asar. Se retiran del fuego y se colocan sobre un pecho congestionado, para sacar la flema y calmar los bronquios. También se pueden colocar sobre riñones inflamados, para sacar la orina y desinflamar las vías urinarias o sobre el estómago, hígado o intestinos para desinflamarlos y descongestionarlos. Cersiorese de que la cebolla no éste demasiado caliente antes de colocarla sobre la persona.

– Col. La cataplasma de col sirve para desinflamar venas o para calmar una úlcera abierta que está supurando. También sirve para extraer pus de granos. Para prepararla basta machacar unas hojas limpias de col y aplicarlas directamente a la parte afectada con todo y el jugo que suelta al ser machacada. La compresa se deja en su lugar mientras esté fría. Cuando el calor del cuerpo caliente la compresa, se retira, y se cambia por una fresca.– Higo. La pulpa del higo fresco sirve para extraer pus de granos enterrados.

— Nabo. El nabo se pone a hervir por unos minutos y se retira del fuego. Se machaca, se mezcla con un poco de pan y leche hasta formar una pasta y se aplica en áreas donde hay dolor causado por el reumatismo o el ácido úrico.

— Papa. La papa rallada en crudo se puede usar para desinflamar una torcedura de tobillo, un ojo morado o un tumor inflamado.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux