LOADING

Type to search

CAUSAS DEL PORQUÉ MI AUTO PIERDE POTENCIA

Avatar
Share

Como todo en la vida tu automóvil no deja de ser una máquina que sufre el paso de los años y es posible que pierda algunas de sus propiedades, entre ellas, la potencia, ¡lamentablemente!

Si precisamente notas que tu auto últimamente pierde demasiada potencia y no sabes el porqué… Te aconsejo leer esta nota…. –

—INYECTORES DEL AUTO EN MAL ESTADO

Los inyectores del auto son los encargados de suministrar la cantidad de combustible necesaria al motor en cada ocasión, y una avería o un fallo en ellos puede ser la causa de la pérdida de potencia del motor. Cuando esto sucede, la velocidad máxima del motor se ve bastante limitada a pesar de que el consumo habitual de combustible aumente. Además de lo anterior, cuando el problema es una obstrucción o desgaste de los inyectores, es muy probable que el vehículo, además, empiece a dar tirones sobre la marcha, llegue a pararse o a desprender un olor que se puede asociar al de combustible sin quemar. Si sospechas esto, te aconsejo llevarlo al mecánico.

FALLO EN EL SUMINISTRO DE AIRE Y/O ROTURA DEL TURBO

El suministro escaso de oxígeno al cilindro del motor. Y aunque esto podría ocurrir por diversas causas, una de ellas puede ser un mal funcionamiento del caudalímetro, que es la pieza que mide el flujo de aire que recibe el cilindro. Otra causa podría ser la rotura del turbo, lo cual ocasionaría que el motor pierda algo de potencia.

USO DE AIRE ACONDICIONADO

Si pones en marcha el aire acondicionado, es posible que tu auto pierda algo de potencia. Especialmente notarás este efecto si viajas por el fwy, la potencia no será la misma.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN SOBRECARGADO

En estas condiciones, generadas por temperaturas externas muy altas (mucho calor o frío extremo), el electroventilador tiene que actuar a máximo rendimiento, lo que conlleva que reste potencia al motor de unos 2cv.

AVERÍA EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO

En automóviles con sistemas electrónicos, una avería en estos puede llegar a producir una pérdida significativa de potencia del auto, e incluso que en algunos casos se llegue a parar por completo. Mantén tu auto en buenas condiciones y en cualquier problema te recomendamos llevarlos con un especialista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux