LOADING

Type to search

Celebración a la Virgen de Guadalupe será virtualmente el domingo, 6 de diciembre

Avatar
Share

La Arquidiócesis de Los Ángeles también anunció que sus dos celebraciones anuales más conocidas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe se realizarán virtualmente para que las familias puedan honrar a “La Morenita” de manera segura desde casa en medio del aumento de las medidas de seguridad pública relacionadas con el COVID-19.

La histórica procesión y Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe se celebrará virtualmente el domingo 6 de diciembre comenzando con una procesión en automóvil a las 11 a.m. y Misa en la Misión San Gabriel a las 12 p.m. (mediodía). Los fieles están invitados a unirse en celebración desde sus hogares por medio de la transmisión en vivo comenzando a las 11:20 a.m. en facebook.com/lacatholics y lacatholics.org/guadalupe

La celebración anual, con el tema “Nuestra Señora de Guadalupe: Madre de Sanación y Esperanza”, es la procesión religiosa más antigua de Los Ángeles. El tema refleja la importancia de la presencia de nuestra Santísima Madre en nuestras vidas, especialmente durante estos tiempos desafiantes, un mensaje que el Arzobispo José H. Gomez compartió con los fieles de la Arquidiócesis.

“Durante este tiempo de pandemia, en el que la gente está sufriendo física, emocional, espiritual y económicamente, nuestra Santísima Madre continúa visitando a sus hijos, llevándoles la misericordia sanadora de Dios y su mensaje de esperanza”, dijo el Arzobispo Gomez en una carta invitando a las comunidades parroquiales a que se unan a él virtualmente en la procesión y en la Misa, establecida en 1931 por católicos mexicanos que huyeron de la persecución del gobierno mexicano durante la Guerra Cristera.

La Arquidiócesis lanzará la primera “novena digital” en honor a Nuestra Señora de Guadalupe el 3 de diciembre, que guiará a los fieles virtualmente a través de nueve días de oración y reflexión. Durante los nueve días previos a la Fiesta de la Virgen, se compartirán nuevos videos en inglés y español en facebook.com/lacatholics y en lacatholics.org/guadalupe sobre el significado de Nuestra Señora de Guadalupe y cómo vivir la fe católica en la iglesia doméstica.

En el Día de San Juan Diego, el 9 de diciembre, una imagen proyectada de Nuestra Señora de Guadalupe iluminará el punto más alto de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en el centro de Los Ángeles, solo dos días antes de la celebración anual de las Mañanitas. La Catedral es el hogar de la única reliquia conocida de la tilma de San Juan Diego fuera de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México.

“Cada uno de nosotros tiene necesidades e intercesiones que le hemos presentado a Nuestra Señora de Guadalupe, en una forma personal, especialmente durante este tiempo de pandemia”, dijo el Padre David Gallardo, párroco de la Catedral. “Entonces, nos reuniremos virtualmente como una comunidad de fe para celebrar el regalo que ella es para todos nosotros de parte de Jesús su hijo”.

La celebración dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe organizada por la Catedral, que generalmente incluye festividades nocturnas, contará con varios artistas que darán una serenata a Nuestra Señora, un tributo de Mariachi, el rezo del Rosario y la Santa Misa transmitida en vivo el 11 de diciembre a partir de las 8 p.m. en https://www.facebook.com/olacathedral.

Un video de archivo de “La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin” de la Compañía de Teatro Latino, una obra de teatro que celebra los milagros de Nuestra Señora de Guadalupe y que se ha presentado en la Catedral de forma gratuita desde 2002, también se transmitirá en la página de Facebook de la Catedral en facebook.com/olacathedralpara que los fieles sigan celebrando esta tradición.

Más de 500 años después, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra en la Basílica de la Ciudad de México, permanece intacta por la edad o el deterioro. Tradicionalmente, millones visitan la imagen milagrosa en la Basílica para celebrar su día y celebrar su promesa de ayudar y proteger a toda la humanidad.

En la Arquidiócesis de Los Ángeles, aproximadamente 40,000 personas se reúnen cada año para la procesión anual y la Misa en su honor, y miles más celebran en la Catedral y en otras parroquias locales.

Si bien la pandemia ha cambiado la forma en que se celebra su la Fiesta de la Virgen este año, las festividades continúan porque sus palabras resuenan con fuerza en el corazón de los fieles guadalupanos hasta el día de hoy: “No se turbe vuestro corazón. No temas esa enfermedad, ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿No estoy yo aquí, yo, que soy tu Madre?

Para obtener información actualizada y detalles sobre estos eventos, visite lacatholics.org/guadalupe.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux