Fue en 1968 cuando el Presidente Lyndon B. Johnson declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Después, en 1988 la celebración se extendió a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre, con el fin de reconocer y honrar las aportaciones a este país por los hispanos y sus descendientes, celebrando durante 30 días en todo Estados Unidos la cultura y las tradiciones de origen hispanoamericano.
Se eligió el 15 de septiembre para iniciar la celebración porque es la fecha en la que Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua celebran su independencia, además de México, que es el 16 y Chile el 18 del mismo mes. El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad hispanoamericana a la sociedad estadounidense.
En este mes de la hispanidad hagamos conciencia y no debemos de conformarnos con celebrar lo logrado y los triunfos individuales, es tiempo de mejorar la representación en las altas esferas del gobierno. Regístrate y Vota, haz valer tu voto, 32 millones de hispanos están habilitados para votar en estas elecciones del 3 de noviembre.
Hoy en nuestra portada, celebramos el mes de La Herencia Hispana y recordemos que hemos dado mucho a este país: nuestro sudor en los trabajos más pesados, nuestra sangre y sacrificio en todos los conflictos armados, por eso y más, merecemos respeto y mejor trato, pero debemos seguir luchando porque se nos reconozca.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine