LOADING

Type to search

Cepillarse el pelo puede ocasionarle la muerte

Avatar
Share

 Para toda mujer, el cepillarse el pelo es algo normal, usual y cotidiano, a grado tal que se convierte en un hábito casi imperceptible y bueno para lucir una bella cabellera; sin embargo, para Megan Stewart, una jovencita de 13 años, es algo grave, tan grave como que puede provocarle la muerte. Esto se debe a que la adolescente, originaria de Escocia, sufre de una rara enfermedad que le impide realizar este rutinario acto… y esto sí tiene que Leerlo para poder Creerlo!

   Así empezó todo
 Fue en 2008 cuando su condición fue descubierta. Ella se preparaba para ir a la escuela. Su mamá explicó que le cepillaba el cabello en la sala cuando la niña se desvaneció y sus labios se tornaron azules. Ella creyó que su hija estaba sufriendo un ataque epiléptico -algo que jamás le había pasado-, de modo que llamó a los paramédicos.

  Los doctores del Glasgow Yorkhill Hospital for Sick Children les dijeron a los padres de Megan que sufría del ‘síndrome del cepillado del cabello’, que provoca que los órganos vitales colapsen en cuanto se acumule electricidad estática. El cerebro de los pacientes se apaga y estos dejan de respirar.

  La solución para esta chica es relativamente sencilla. Antes de cepillar su cabello debe humedecerlo. Además, los médicos le han prohibido tomar parte en experimentos de ciencias que abarquen estática. La ropa brillante y los globos –que los niños suelen frotarse contra la cabeza para crear electricidad–, también están prohibidos para Megan.

  Se cree que esta condición es un resultado de complicaciones durante el parto.

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux