LOADING

Type to search

Chile no siente presión por defender el título en la Copa Centenario, dice Jara

Avatar
Share

EFE

El defensa Gonzalo Jara aseguró hoy que la selección chilena no tiene ningún tipo de presión por defender en la Copa América el título obtenido el año pasado…

“No tenemos presión. Cada torneo es diferente y la selección es de momentos. Yo llevo tranquilo el peso de ser campeón de América”, dijo el jugador de la Universidad de Chile en rueda de prensa.
Jara sostuvo que la Roja afrontará la edición conmemorativa del torneo, que se jugará en Estados Unidos, con la misma “seriedad” y ganas que la copa del año pasado disputada en Chile.
“Será una linda Copa América Centenario, con más equipos sumados a los que vienen siempre, a los que uno no enfrenta regularmente. Es algo diferente”, apuntó.
Jara también se refirió a la ausencia de Jorge Valdivia en la lista de convocados, el tema que ha acaparado el debate en los medios de comunicación del país austral y que también generado comentarios de varios integrantes de la selección.
El defensa resaltó que “nadie puede poner en duda la calidad” de Valdivia pero defendió la decisión de Juan Antonio Pizzi de no convocarlo, y recordó que los jugadores están “para acatar órdenes”.
“Quizás el entrenador quiere buscar una alternativa para las clasificatorias y por eso no lo llamó, porque Jorge está suspendido. Tenemos variantes y eso se tiene que valorar muchísimo”, añadió.
Pizzi decidió prescindir de Valdivia para la Copa América Centenario y el futbolista, que juega en Emiratos Árabes, ha expresado en las redes sociales sus ganas de regresar a la Roja.
Jugadores como Gary Medel, Marcelo Díaz y Arturo Vidal han lamentado la ausencia de Valdivia, y Pizzi explicó el lunes pasado que las puertas de la selección no están cerradas de manera definitiva para el volante.
Chile realizó una nueva sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de la capital.
El sábado de la próxima semana jugará un partido amistoso contra Jamaica en Viña del Mar y después viajará a Estados Unidos, donde cumplirá su último compromiso de preparación frente a México el 1 de junio en San Diego.
La Roja debutará en la Copa América el 6 de junio contra Argentina en Santa Clara. En el grupo D también están las selecciones de Panamá y Bolivia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux