LOADING

Type to search

Chiquinquirá Delgado

Avatar
Share

De rostro hermoso, cuerpo escultural y nombre enredoso, esta bella venezolana es la sensación de la televisión hispana en Estados Unidos

   Aunque su nombre se tiene que repetir varias veces antes de poder pronunciarlo correctamente,  sólo hace falta ver su hermoso rostro una sola vez y admirar su escultural cuerpo, para no olvidar ya jamás esta belleza. Nos referimos a Chiquinquirá Delgado, una actriz, conductora y modelo, nacida en Maracaibo en 1972, cuyo nombre completo es María Chinquinquirá Delgado Díaz.

 Actualmente esta beldad -que en 1990 ganó la corona de Miss Venezuela-, es la animadora del popular programa Mira Quien Baila, que se transmite todos los domingos por Univisión. Con esta, es la segunda ocasión que la ‘Chiqui’, como le nombran de cariño, participa en dicha cadena: en el 2004 se desempeñó como presentadora invitada en el programa “Despierta América”.

VIDA ARTÍSTICA Y PERSONAL

 Sobre su carrera artística cabe destacar que comenzó en 1999, cuando participó en la telenovela venezolana “Calypso”. De allí, su imagen fue vista por doquier, dándose a conocer en todo su país y más adelante, a nivel internacional.

 Actualmente la escultural maracucha ruge en distintos mercados latinoamericanos y Estados Unidos y tiene un proyecto cinematográfico para principios del 2011 en Los Ángeles y otro en Europa.

 Respecto a su vida personal, ella explica: “Comencé muy jovencita, me casé a los 18 años –con Guillermo Dávila-, enseguida salí embarazada y me dediqué a mi bebé. Luego seguí trabajando, al cabo de seis años me divorcié. Estuve sola un rato, y desde hace siete años estoy felizmente casada”.

 Daniel Sarcos es su actual esposo con quien procreó una hija, Carlota Valentina, de casi 5 meses.

 Pero, entorno a su vida personal y profesional existe una frecuente curiosidad, sobretodo entre sus fans: ¿De dónde proviene su nombre?

A lo que ella explica: “En mi región La Vírgen de Chiquinquirá es la patrona del Estado Zulia, en donde yo nací. Todo viene porque mi mamá tuvo un mal embarazo y los doctores le decían que yo no iba a nacer o nacería deforme, entonces ella le prometió a la Vírgen de Chiquinquirá que si me salvaba me iba a llamar como ella. Y ocurrió el milagro”, explica la actriz.

 Así es, brevísimamente Chiquinquirá Delgado, la belleza que esta semana adorna nuestra portada!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux