LOADING

Type to search

CHIVAS NECESITA URGENTEMENTE ‘UNA LIMPIA’… Y NO PRECISAMENTE EN CATEMACO!

Ernesto Amador
Share

“Somos leyenda del futbol mexicano… En todo México siempre hay un Chiva hermano… Las Chivas salen como siempre a dar la cara…  Somos el alma de Guadalajara…”

Así empieza el Himno de las Chivas, que hoy tristemente se han quedado en eso… bellas estrofas que nos recuerdan que tan lejana y golpeada esta la grandeza e historia de Chivas.

Como se añoran los años dorados, los campeonatos, la gloria que se escribía en cada partido donde había entrega total en la cancha, una gran comunión con la afición y una directiva pensante que sabía perfectamente hacia donde debía de caminar el proyecto llamado Chivas.

Hoy esos tiempos se ven muy lejanos y a la vez inalcanzables a corto y mediano plazo.

Hoy independientemente de el último y muy criticado campeonato con Almeyda al frente, el Guadalajara con todo respeto ya no pesa como antes lo hacía ni de local, ni de visita, hoy a Chivas cualquiera le falta al respeto dentro y fuera de la cancha.

¿Tendrá solución la crisis de Chivas con los mismos dirigentes y dueños?…

¡En mi opinión no! Chivas necesita una limpia y no precisamente en Catemaco, Chivas necesita una limpia de conciencia, una limpia de directivos y una limpia de dueños. No quiero decir que los dueños vendan necesariamente, pero si es imperante que dejen a los directivos hacer su trabajo y que se respeten las decisiones de los que saben de futbol.

Duele mucho decirlo y seguramente hoy les duele a millones de seguidores de Chivas el reconocer que el Club Guadalajara tiene mucho que aprender del América, en cuanto a manejos en todo sentido y es que la verdad es que América le da a sus aficionados títulos y gloria y Chivas a sus seguidores solo les da tristezas y fracasos.

Simplemente hoy las Chivas son una caricatura de aquel histórico Club Guadalajara al que aprendí a amar cuando era un niño…

DECISIÓN DEL COI Y DE LA FMB, PONE EN RIESGO LA VIDA DE JÓVENES BOXEADORES

El boxeo implica un riesgo a todos niveles y este riesgo es mayor y puede llegar a ser fatal cuando se enfrentan peleadores de muy distintos niveles y esto es lo que desafortunadamente aprueba el Comité Olímpico Internacional y que penosamente secunda y apoya la Federación Mexicana de Boxeo.

¿Se imaginan Ustedes peleando por todo en el mismo ring a un Campeón Mundial y a un chamaco amateur?

Pues esto es lo que se pretende con esta medida de permitir en Tokio 2020 la participación de peleadores profesionales en busca de una medalla para su país.

Los directivos avalan esta medida justificando que, en otras disciplinas como el futbol, el tenis, el basquetbol, etc., permite la participación de profesionales y no ha pasado nada y hasta ahí estoy de acuerdo… pero, se les olvida que el boxeo es completamente diferente a todas las anteriores disciplinas, pues en el boxeo y sobre todo cuando mezclas a profesionales con amateurs, hay un riesgo enorme de lesiones graves, ¿y por que no decirlo? De muertes en el encordado.

Conozco profundamente los deportes de contacto y es por eso que entiendo a perfección la diferencia entre el golpeo de un amateur y el golpeo de un profesional y la diferencia es muy sencilla:

El golpe de un peleador amateur te puede lastimar y el golpe de un profesional te puede literalmente matar… ¡Esa es la enorme y peligrosa diferencia!

Ojalá se de marcha atrás a esta descabellada medida, no solo en México sino a nivel mundial pues en mi opinión ninguna presea o medalla justifica poner en riesgo a ningún atleta.

Cierro diciendo lo siguiente:

El peleador amateur es experto en la velocidad, precisión y en base a puntear ganar las peleas, mientras que el peleador profesional sale a lastimar en base a años y años de experiencia (amateur en algunos casos) sobre el cuadrilátero, esa es la diferencia, uno busca conseguir puntos, el otro lastimar.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se justifican los profesionales en Tokyo 2020?

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux