Cientos se reúnen en el puente de la calle 6 para darle una despedida

LA TIMES

Frank Shyong


Cientos de personas se reunieron en el puente de la calle 6 el sábado por la tarde para un festival con motivo del cierre de la estructura icónica…


El puente que mide 3,500 pies, conecta el centro de Distrito de las Artes a Boyle Heights,  y la estructura será demolida el próximo año debido a una reacción química que amenaza con derrumbar el puente.

El nuevo puente de la calle, es un proyecto de $ 428 millones y se cree que abrirá en el 201.  El diseño será diferente al anterior. Este contara con una carretera de cuatro carriles enmarcado por arcos curvos de distintas alturas.

El festival fue un intento de ilustrar la nueva visión del puente. Los residentes de Boyle Heights, una de bajos ingresos, en gran parte de la comunidad latina, y las de los ricos Distrito de las Artes se mezclaban en el centro del puente, comiendo pastel de café con precio de $4 y tacos de $1 dólar.

Antes de la demolición y sustitución de la icónico puente que conecta el área de Los Ángeles y el centro de Boyle Heights, el puente apareció en películas como “Grease” y la franquicia de “Rápido y Furioso”.

Daisy Smith, de 53 años, de West Hollywood,  trabaja en la industria del cine y ha pasado horas viendo películas y anuncios de automóviles en el puente.

“Quería un recuerdo”, dijo Smith.

El puente, dijo, tiene la mayor cantidad de películas, la televisión y los créditos comerciales como cualquier actor y trabajador. Apareció en “Grease”, “Terminator 2”, videos de Kanye West y episodios de televisión de “Lost” y “The Amazing Race”.

“Es triste. Es un hermoso pedazo de historia. Es único a Los Ángeles, pero casi podría estar en cualquier lugar “, dijo Smith.

El concejal José Huizar utiliza el puente cuando maneja su bicicleta para recoger ejemplares del Rafu Shimpo, un periódico japonés.  El nuevo puente, espera, será más que un destino que conecte dos puntos de la ciudad de Los Ángeles y  tendrá carriles para bicicletas.
La ciudad planea cerrar el puente en enero, dijo el ingeniero de la ciudad Gary Moore. El nuevo tomará por lo menos tres años en terminarse.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *