Una amenaza desde Alemania, la causa del cierre de más de 900 escuelas

CNN en español


El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) fue cerrado debido a una amenaza sin especificar, según informó la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles Liliana Preciado…

La amenaza electrónica que causó el cierre se originó en Frankfurt, Alemania, dijo el portavoz del LAUSD Shannon Haber. La amenaza fue enviada a través de correo electrónico directamente a un miembro del consejo escolar en horas de la noche.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo en rueda de prensa que esta no es la única ciudad que enfrenta esta amenaza, pero que es necesario “seguir manteniendo los valores de libertad”.

Entre tanto, el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, aseguró que su departamento evalúa la situación para asegurarse que 700.000 niños que van al Distrito Unificado de Los Ángeles estén seguros.

El jefe de policía dijo que el documento original fue enviado a través de Alemania y “aunque el origen está por ser determinado” se cree que es cercano a Alemania. Beck dijo que aún investigan antecedentes de la amenaza.

Las autoridades dijeron que ninguna de las 900 escuelas se van a reabrir hasta que todas hayan sido revisadas.

Ramon Cortines, superintendente del Distrito Escolar Unificado, dijo que “se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas” debido a una amenaza electrónica recibida esta mañana.

Cortines dijo que se recibió una amenaza creíble vía electrónica que afecta “no sólo una escuela, sino muchas en el distrito escolar”, y que serían mochilas y otros paquetes. Esta amenaza lo alentó a cerrar todas las escuelas hoy.

“Le pedí al jefe que trabaje con el departamento de policía de la ciudad y el sheriff antes de que termine el día. Quiero que cada escuela se asegure que es seguro estar allí tanto para los niños y como para el personal el miércoles”.

La amenaza, calificada como “rara” por Cortines, “fue contra estudiantes en las escuelas”, dijo él.

El superintendente dijo que él y los directivos de las escuelas decidirán si las clases se reanudarán el miércoles.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros niños”, agregó el asistente de la oficina de operaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jorge Villegas.

El alcalde Garcetti informó a través de Twitter más temprano que las autoridades investigan la amenaza contra las escuelas y que la ciudad apoya el cierre para proteger la seguridad de los estudiantes.  Así mismo los servicios de transporte público como el metro y los buses de la ciudad prestarán servicio gratis hoy para los estudiantes tras cancelarse las clases.
Más detalles de la amenaza que provocó el cierre de las escuelas no se conocieron inmediatamente. Sin embargo, fue suficiente para que los líderes de las escuelas del distrito le pidieran a sus estudiantes no ir a clases, dijo la oficial de policía Liliana Preciado.

El distrito Escolar Unificado de Los Angeles es uno de los más grandes en Estados Unidos. Durante el año escolar de 2011-2012 tenía más de 660.000 estudiantes desde jardín infantil hasta el grado 12, además de 250.000 adultos en programas de educación.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *