LOADING

Type to search

Cine Sony y la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos anuncian los ganadores del concurso de cortometrajes “Voces Nuevas” para aspirantes a cineastas

Adilene Salazar
Share

Los cortometrajes se emitirán en Estados Unidos por Cine Sony

Los films de los 3 primeros ganadores se proyectarán para ejecutivos de la industria en los estudios de Sony Pictures el 29 de julio

Culver City, California (25 de julio de 2019) – Cine Sony, el principal canal de cine de Sony Pictures Television destinado al público latino bicultural de EE.UU., y la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés), anunciaron hoy a los ganadores de Voces Nuevas, su primer concurso de cortometrajes para aspirantes a cineastas. La guionista y directora Alejandra López fue elegida ganadora del primer premio por su cortometraje La capa azul. Nacida en San Juan, Puerto Rico, López vive actualmente en Los Ángeles, donde se encuentra escribiendo un piloto y un largometraje.

Lanzado el pasado otoño, Voces Nuevas se creó para descubrir y celebrar a los talentos cinematográficos emergentes y a la vez ofrecer un nuevo recurso para el desarrollo de contenido. Más de 300 realizadores presentaron sus cortometrajes en el concurso. Entre los jueces que evaluaron sus trabajos figuraron las cofundadoras de Cinestar Pictures Zoe, Cisely y Mariel Saldana; la premiada actriz, productora y activista Lisa Vidal; el consultor cultural de Coco y productor de Nickelodeon Lalo Alcaraz; el director de The Book of Life Jorge Gutiérrez y ejecutivos creativos sénior de Sony Pictures Entertainment Worldwide Acquisitions y Screen Gems.

El film galardonado creado por López, La capa azul, y los que se ubicaron en segundo y tercer lugar se emitirán en Estados Unidos por Cine Sony en octubre durante el mes de la Herencia Hispana. La capa azul cuenta la historia de Junior, un niño de diez años que debe encontrar medicamentos para su abuelo luego del huracán María. Se pone una capa azul hecha con la lona que cubre su techo y emprende un viaje para salvar la vida de su abuelo. 

Como la ganadora del primer premio, López recibirá, entre otras cosas, un premio en efectivo de $10.000 dólares y una beca de NALIP. Asistirá a la NALIP Media Summit 2019 como invitada de Cine Sony y de NALIP y tendrá la oportunidad de conocer a ejecutivos de la industria del cine.

El ganador del segundo premio, Gabriel Savodivker, recibirá $5.000 por su cortometraje To Infinity, en el que un padre moribundo ayuda a su pequeña hija a realizar una misión imaginaria al espacio para reunirse con su madre, lo que conduce a una revelación sorprendente. 

El ganador del tercer puesto, Eddie Mujica, recibirá $2.500 por su cortometraje Uno Por Uno: A Cuban Missile Crisis, un falso documental que cuenta la historia de Yuskobe Rodríguez, un inmigrante cubano cuya habilidad para detener lanzamientos de largo alcance le permite formar un vínculo insospechado que trasciende los juegos de básquetbol improvisados.

“En Cine Sony, estamos entusiasmados de poder compartir estos proyectos diversos con nuestro público y destacar a estos nuevos y fantásticos realizadores”, afirmó Jeff Meier, vicepresidente sénior y gerente general de canales de EE.UU. de Sony Pictures Television. “También tuvimos una experiencia grandiosa al asociarnos con NALIP en Voces Nuevas. Esperamos ver muchas más cosas fabulosas de Alejandra, Gabriel y Eddie y estamos emocionados de poder mostrar más puntos de vista de directores prometedores por Cine Sony en los próximos años”.

“Durante veinte años, la misión de NALIP ha sido potenciar y elevar a una diversidad de creadores de contenido y sus proyectos, y nuestra colaboración con Cine Sony realmente ha puesto en acción esa misión. Estamos encantados de haber formado parte de ‘Voces Nuevas’ y queremos felicitar a los tres ganadores por su increíble trabajo que hace énfasis en las narrativas latinas”, señaló Ben López, director ejecutivo de NALIP.

Los cortometrajes ganadores de los tres primeros premios se proyectarán para ejecutivos de la industria y público cinéfilo en un evento en Sony Pictures Studios el 29 de julio. 

Para obtener más información sobre los films y los directores ganadores, visita https://www.cinesony.com/voces-nuevas-winners. Sigue a CineSony en las redes sociales para recibir información actualizada sobre Voces Nuevas en Twitter, Instagram y Facebook

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux