LOADING

Type to search

COMER UN HUEVO AL DÍA REDUCE EL RIESGO DE DIABETES TIPO 2

Avatar
Share

Es un alimento que a pesar de su alto contenido de colesterol y, más que nada, la mala fama que se le ha creado, en realidad es fuente rica de muchos compuestos bioactivos

a la vez que reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes.

El huevo tiene nutrientes importantísimos, es la mejor fuente de proteína natural de alto valor biológico que contiene aminoácidos esenciales para el organismo. No contiene fibra, ni carbohidratos, es antioxidante, tiene poquísimas calorías y es rico en vitaminas y minerales, además de grasas Omega 3. Tiene un elevado valor energético, siendo por esto ideal para los deportistas.

Los expertos han llegado a la conclusión de que reducir el consumo de huevos no afecta en absoluto a los niveles ‘malos’ de colesterol (que se elevan por el azúcar) y por fin se van desterrando las recomendaciones de reducirlos o evitarlos en la dieta, dándole a este alimento la importancia que realmente merece.

Algunos estudios como el de la Universidad del Este de Finlandia, han llegado a establecer una pauta entre el consumo de huevo y el descenso de riesgo de contraer algunas enfermedades como la diabetes.

Esta investigación concluyó que tomando al menos un huevo al día se reducía el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos sujetos que consumían el alimento con menor frecuencia (una media de dos huevos por semana).

Si evitas el consumo del huevo por temor a subir el colesterol, es mejor olvidar esa idea. Lo importante es que seguir una dieta balanceada puedes consumir huevos diariamente olvidándote del fantasma del colesterol.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux