LOADING

Type to search

COMIDA QUE DESINTOXICA

Share

Agradecemos a una querida lectora que nos ha envió una carta comentando sobre los beneficios de la buena alimentación. Retomamos parte de la carta para compartirles acerca de las toxinas y los alimentos que ayudan a eliminarlas.

Tóxico viene del griego toxicon, que es veneno. Denominamos tóxico a cualquier cosa que entra en nuestro organismo y no podemos sacarle beneficio y/o eliminarlo completamente. 

Y así como hay alimentos que nutren, hay otros  que intoxican, hay alimentos que nutren y también limpian. Acá le presentamos algunos para que los incluya en su dieta:

Jengibre. Es muy sano, aunque no a todos gusta, por eso le recomiendo que primero lo pruebe. Compre en el supermercado una pieza y corte tres rodajas del tamaño de una moneda pequeña. Ponga el agua a hervir, apague y eche el jengibre, deje entibiar, endulce con miel y sienta el placer. Es un vasodilatador natural, es desinflamante y mejora la circulación.

Betabel. El hígado es un laboratorio químico del cuerpo, allí pasa la sangre para llenarse de nutrientes. El betabel ayuda al buen funcionamiento del hígado, la betalaína repara y regenera sus células. Un jugo de betabel al menos dos veces a la semana le hará mucho bien.

Limón. Este puede que ya esté en su lista, pero consuma mucho más. Como sabemos, es buenísimo por la vitamina C, pero además  limpia y repara las células del hígado. Si le toma el gusto al agua fresca de limón sin azúcar, le hará mucho bien. Si tiene agruras, tome el jugo de dos limones y verá qué maravilla.

Agua. Le recomiendo también tomar tés que tengan el té verde en su base.

El té de diente de león también limpia. Pero lo más importante es tomar mucha agua. Si quiere desintoxicar su cuerpo, tome al menos 2 litros de agua por 10 días. Aunque no tenga sed. Y no lo haga por más tiempo porque tampoco abusar es bueno.

Es importante también reducir los alimentos con toxinas, los alcoholes y, si puede, de verdad hágase un favor y no fume, que el cigarro mete miles de toxinas en cada bocanada. Si necesita ayuda para dejar de fumar, hable al departamento de salud de su condado, verá que allí encontrará ayuda.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Preguntas, comentarios: textosymasbuzon@gmail.com — 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530 y por fax al (714) 274 7199.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux