LOADING

Type to search

¿Cómo ahorrar dinero al arrendar un auto?

Avatar
Share

Por: Jason Alderman

  Les cuento que mi confiable Volvo sirvió a nuestra familia por 13 años, pero con 106,000 millas recorridas, finalmente dejó de funcionar. Mi esposa acababa de finalizar sus estudios de postgrado, por lo que no estábamos preparados para afrontar el pago de un auto nuevo. Entonces alquilé uno, pero a $500 dólares por mes, resultaba insostenible.

  Fue entonces cuando descubrí un concepto nuevo para mí: adquirir el arrendamiento del automóvil de un tercero. Al principio fui escéptico, pero después de mucho investigar, decidí probarlo.

  Con la advertencia de que no a todos les conviene asumir un arrendamiento de automóvil, así es como funciona el proceso:

  Las personas pueden necesitar deshacerse de sus arrendamientos por diferentes razones, pero hacerlo no es sencillo –por lo general, se debe pagar el saldo pendiente más un cargo por rescisión anticipada.

  Una forma de hacerlo, si su compañía financiera se lo permite, es transferir el arrendamiento a un tercero por el resto del plazo. Muchos utilizan los servicios de adquisición de arrendamientos que se ofrecen por Internet, como Swapalease.com y LeaseTrader.com. Yo usé los de Swapalease.com.

  Estas empresas reúnen a personas que desean deshacerse de su arrendamiento (a quienes podríamos llamar “vendedores”) con personas interesadas en adquirirlos (a quienes podríamos llamar “compradores”) por el tiempo que les quede. Algunas de las posibles ventajas de los compradores son:
 • No hay que dar ningún anticipo.
 • Se puede obtener un arrendamiento por un plazo más corto.
 • Los vendedores suelen ofrecer o acordar incentivos financieros para deshacerse de sus arrendamientos.
 • Los autos más nuevos suelen tener garantía todavía.

  Pero también hay que tener en cuenta los cargos que implica esta transacción para ambas partes:
 • A los vendedores se les cobra un cargo por publicar su vehículo en los sitios web (generalmente entre U$S50 y U$S150), y un cargo por transacción si se inicia la transferencia del arrendamiento (U$S100 a U$S150).
 • Los compradores pagan un cargo de inscripción para obtener la información de contacto de los vendedores (alrededor de U$S40-80). Algunos sitios también cobran a los compradores un cargo por transacción.
 • Los compradores deben presentar una solicitud de crédito al prestamista, lo que puede costar varios cientos de dólares; este cargo no suele ser reembolsable si la verificación crediticia determina que usted no es solvente.
 • La compañía arrendadora suele cobrar al comprador un cargo por transferencia del arrendamiento (generalmente, entre U$S50 y U$S600).
  Algunas otras sugerencias y precauciones:
 • Revise el auto y observe si tiene algún daño.  
 • Averigüe si el prestamista quitará el nombre del vendedor del arrendamiento –algunos no lo hacen.
 • Durante las negociaciones, pida al vendedor que pague los cargos por solicitud y transferencia del arrendamiento. Nunca está de más pedirlo y aún así el vendedor se estaría ahorrando mucho dinero.
 • Asegúrese de que al arrendamiento le quede  el kilometraje suficiente que necesita para satisfacer sus necesidades.
 • Deberá pagar el cargo de inscripción en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y el impuesto a las ventas que corresponda.
 • Su compañía de seguros deberá proporcionar a la compañía de arrendamientos el comprobante de cobertura apropiada.
 • Sepa que la transacción puede llevar varias semanas.
  Solo asegúrese de evaluar bien el tema.

Jason Alderman dirige los programas de educación financiera de Visa. Para seguir a Jason Alderman en Twitter: www.twitter.com/PracticalMoney.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux