Gizmodo
Mario Aguilar
Los avispados diseñadores de Beats by Dre utilizan un truco muy inteligente para hacerte creer que sus auriculares de plástico son productos resistentes y premium que valen lo que cuestan.
La cruda realidad es que los auriculares de Beats by Dre son una basura. Además de su pésimo sonido, están básicamente diseñados para romperse. Aún así, venden millones de unidades. Es un negocio perfecto. Coges basura y la vendes por una fortuna. ¿Cómo lo hacen? En parte es marketing y, ya sabes, Dr. Dre. Pero hay más…
Un despiece detallado (vía PopMech) de los inmensamente populares auriculares Solo de Beats, realizado por la firma de capital riesgo Bolt especializada en hardware, ofrece algunas respuestas entre líneas. Los auriculares están fabricados de una forma increíblemente barata. La compañía prescinde de todo lo que puede; pega piezas con pegamento en lugar de tornillos y reduce lo más posible el número de piezas. Sorprendentemente, a pesar de todo lo que dice Beats sobre la precisión del sonido, ¡los auriculares utilizan drivers completamente estándar!
Nada de esto debería sorprender mucho a estas alturas, después de todo los auriculares Beats son terribles y frágiles. Lo más surrealista de todo, y que tal vez desconocías, es que están fabricados de forma tan barata que Beats necesita añadirles peso para que se sientan más sólidos. Como indican en este post en Medium (énfasis añadido):
Una de las mejores cosas de los auriculares Solo es lo sustanciales que se sienten. Un poco de peso hace que el producto se sienta sólido, durable y valioso. Una manera de conseguir esto de forma barata es fabricar algunas piezas de metal para añadir peso. En estos auriculares, el 30% del peso viene de 4 pequeñas piezas de metal que está ahí solo con el único objetivo de añadir peso.
Esta imagen ilustra muy bien lo anterior:
A la izquierda, todos los componentes de los auriculares que realmente hacen algo. A la derecha, las cuatro piezas de metal diseñadas específicamente para añadir peso al producto. Foto cortesía de Bolt.
No conocía este truco concreto. Por supuesto, los diseñadores utilizan todo tipo técnicas estéticas para hacer que sus productos sean más atractivos de lo que realmente son pero, en este caso, es simplemente intentar engañar. Aunque es más que nada divertido. Estos auriculares son tan malos que hasta Beats tiene que intentar mejorarlos de alguna forma.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine