LOADING

Type to search

Cómo combatir el dolor de gota y artritis

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 “De por sí, el bicho es venenoso… ¡y le picas la cola”, dice el refrán popular refiriéndose a las veces que provocamos un problema sabiendo las consecuencias. Este dicho bien podría aplicarse a los alimentos que consumimos sabiendo que aceleran el dolor en casos de artritis y gota.

Una amable lectora nos pidió que publicáramos remedios para el dolor en articulaciones. La mejor receta que podemos darle es una lista de alimentos que acentúan la inflamación y el dolor. Y otra lista de alimentos que desinflaman las articulaciones y alivian el dolor.

Alimentos que aceleran la inflamación y el dolor:
1. Azúcar refinada. Galletas, jugos endulzados artificialmente, sodas, postres y caramelos.
2. Frituras y fritangas. Todos los alimentos que son sumergidos en aceite hirviendo son veneno para las personas que sufren artritis y gota.
3. Grasas hidrogenadas. Todas esas grasas donde el aceite fue convertido en sólido mediante un proceso químico, aceleran la inflamación. Si el producto dice: “parcialmente hidrogenado”, no lo coma. En inglés se les conoce como trans-fats y en las etiquetas de los productos aparece como: “partially hydrogenated….”.  Lea siempre las etiquetas.
4. Grasas saturadas: en esta categoría están las grasas de origen animal que viene en las carnes, así como: embutidos, tocino, peperoni, bologna. También las grasas de aceite de coco y en general todas las grasas que se cuajan.
5. Harinas refinadas: pan blanco, galletas saladas, cereales chatarra, etc. Todo aquello que ha sido refinado y desprovisto de la fibra natural del cereal, es malo para las articulaciones.
Alimentos que desinflaman las articulaciones y ayudan a eliminar el dolor:
1. Aceite de Oliva: extra-virgen. Se puede usar para aderezar ensaladas.
2. Ácidos grasos Omega-3: salmón, caballa, arenque, sardina, anchoa, y semillas de nuez, linaza y chía.
3. Alimentos ricos en antioxidantes: todas las bayas como fresa, cereza, zarzamora, arándano, grosella, moras, ciruelas y también las uvas oscuras.
4. Alimentos ricos en beta-caroteno: melón, zanahoria, calabaza de todo tipo, camote, col y espinaca; pérsimon, papaya, y albaricoque.
5. Alimentos ricos en Vitamina C: pimiento morrón de cualquier color, guayaba, naranja, fresa, piña, toronja, kiwi y coliflor.
6. Especias: Jengibre (Ginger) y Cúrcuma (Turmeric) que se pueden consumir en forma de infusión y que también pueden ser usados como condimento para cocinar, poseen propiedades desinflamantes.
7. Te verde: El Té Verde (Camellia sinensis) es el mejor amigo de las articulaciones por su alto contenido en antioxidantes.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd. Unit E, Garden Grove, CA 92841.
Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199.
Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux