LOADING

Type to search

Cómo combatir esas desagradables verrugas

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora pide ayuda para combatir unas verrugas resistentes en su cara.

…. Las verrugas son producidas por un virus que es un poco contagioso, pero que ataca principalmente a personas cuyo sistema inmunológico está debilitado.
   Nuestra amiga se podría beneficiar de dos formas. Internamente, fortaleciendo su sistema inmunológico y externamente atacándolas en forma local.

   En lo interno, se recomienda mejorar la alimentación, incluyendo vegetales y frutas frescos de cinco a siete raciones diarias de cada uno. Se pueden consumir crudos, al vapor o en jugos frescos. No se recomiendan los jugos enlatados.

   Si hay muchas arrugas en el cuello, esto podría estar relacionado con una resistencia a la insulina, por lo que si se eliminaran los azúcares refinados y consumir solamente frutas frescas en lugar de golosinas, sodas, jugos enlatados, postres, helados y todo aquello que contenga azúcar refinado, sobre todo los chocolates sería de mucho beneficio. En cuando a las harinas refinadas, sustituirlas por harinas integrales. Mientras se está en este tratamiento, es preferible evitar todo tipo de nueces y cacahuates.
  

En cuanto a yerbas podemos recomendarles algunas como:
   Echinacea. Es excelente para fortalecer el sistema inmunológico o de defensas. Se puede conseguir en las tiendas naturistas, en cápsulas y se debe consumir por varias semanas o meses.

Sello Dorado (Golden Seal). Fortalece el sistema de defensas y además actúa como un tipo de cortisona natural. Se puede conseguir en cápsulas y se debe consumir por un mínimo de 6 semanas y un máximo de 12.
              

   Suplementos alimenticios:
 L-Lisina (L-Lysine). Este es un amino ácido esencial que ayuda en el proceso de cicatrización. Cuando el cuerpo carece de este nutriente, se ve expuesto a la propagación de todo tipo de virus. Se recomienda consumir de 2,000 a 4,000 mg. diarios de este suplemento alimenticio que se puede conseguir fácilmente en farmacias y tiendas naturistas.
                       

Localmente:
  Las verrugas se pueden combatir con ajo o cebolla. En el caso del ajo, se machaca y con un algodón se toma un poco del jugo obtenido para colocarlo en la verruga. Es importante ponerlo solamente en la punta de la verruga, protegiendo la piel que la rodea, para que ésta no se queme con el líquido del ajo. En cuanto a la cebolla, se puede cortar en rebanadas y rociar con sal. El líquido que sale de la cebolla, se debe aplicar según las instrucciones anteriores.

  Otro modo de combatir las verrugas es con Aceite de Melaleuca (Tea Tree Oil). Este aceite se aplica con un palillo sobre la punta de la verruga.
  Nota: cualquiera de estos tres remedios que se elija, se debe aplicar de dos a tres veces al día sobre la verruga. Es importante la constancia. La verruga desaparecerá en la tercera o cuarta semana de la aplicación diaria del remedio.

  Mientras se está siguiendo el remedio externo, es importante seguir el interno y hacer los cambios de alimentación, para que el virus de la verruga se debilite y la piel pueda sanar de una vez por todas.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux