LOADING

Type to search

Cómo combatir la bacteria infecciosa del MRSA

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora me pidió ayuda para un problema que tiene en la piel, causado por una bacteria llamada MRSA. Esta bacteria es resistente a los antibióticos y es difícil de erradicar. Ella nos cuenta   que ha recibido varios tratamientos de antibióticos, lo que logra que la infección desaparezca temporalmente, pero luego regresa. Está desesperada y pregunta si puede combinar yerbas con antibióticos de farmacia para combatir la infección.

  MRSA significa “Methicillin Resistant Staphylococcus Aureus”. Esta es una infección causada por una cepa de estafilococo difícil de erradicar. 

Algo que es importante señalar es que la lectora asegura que el contagio ha regresado una y otra vez durante el último año. Lo que seguramente está apuntando a que su medio ambiente está contaminado y su cuerpo está debilitado.

  Para fortalecer el cuerpo, se tiene que consumir hasta tres cápsulas de Ajo al día. Esto hará que su organismo dificulte a la bacteria el prenderse de su cuerpo y contagiarlo. El tratamiento debe durar varios meses (quizá un año completo) hasta que elimine por completo los contagios.

  En cuanto al medio ambiente, es importante entender que ningún tratamiento va a funcionar si la bacteria se erradica en la piel del paciente y se deja en las ropas o paredes de la casa. La bacteria MRSA se contagia en sábanas, toallas y ropas sucias, en superficies que todo mundo toca y también por el aire. 

Mientras esté activo el contagio, es recomendable que las toallas, la ropa de cama y la ropa que se usa, se laven diariamente con agua caliente, un buen detergente y un desinfectante. El piso, puertas, paredes y las superficies de muebles, teclados, perillas de puertas, etc, deben ser limpiadas con cloro o algún otro desinfectante (leer la etiqueta para ver si combate esta bacteria. El aire puede ser purificado con un aerosol. Esta limpieza debe ser constante para evitar que el contagio regrese.

   En el mercado hay varios desinfectantes que matan esta bacteria. (Leer la etiqueta). El gobierno de los Estados Unidos publicó una lista de desinfectantes que matan la bacteria en las superficies y las ropas. A través del internet, la pueden descargar en este link: http://epa.gov/oppad001/list_h_mrsa_vre.pdf

Las hierbas que ayudan a combatir esta infección son:

 Aceite de Melaluca (Tea Tree Oil). Este aceite se aplica localmente en el área infectada. La Melaluca es un árbol australiano conocido por su poder bactericida.

  Tomillo (Thyme). El Tomillo es un poderoso bactericida. Se puede usar en infusión para lavar la zona donde está la infección. También se puede usar en aceite para aplicación directa y se puede consumir en cápsulas como antibiótico de uso interno que ayudará a combatir la infección a través del torrente sanguíneo.

  Palo de Arco (Pau D’Arco). El Palo de Arco también conocido como Lapachol, es un bactericida muy efectivo y tiene la ventaja que fortalece el sistema de defensas del cuerpo. Este se puede consumir en forma de infusión o en forma de cápsulas.

  Echinacea. Esta yerba fortalece el sistema de defensas y lo ayuda a combatir cualquier infección. También ayuda al cuerpo a expulsar toxinas y bacterias nocivas al organismo.

   Lo mejor que puede hacer esta lectora es llevar al doctor que la atiende esta lista de yerbas y preguntarle si las puede combinar con su tratamiento actual.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Unit E, Garden Grove, CA 92841. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com

 

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux